Sociedad

Recomendaciones para padres ante el día de San Jorge

La Asociación de Padres y Madres del IES Ramón y Cajal ha hecho llegar a los padres de los alumnos una serie de recomendaciones a seguir en la celebración del Día de San Jorge. Se trata de animarles a que estén pendientes de sus hijos y que controlen lo que hacen ese día, además de que les ayuden a no consumir alcohol o a que su consumo les pueda afectar lo menos posible.

La primera de todas las recomendaciones es que, si sus hijos tienen menos de 15 años, no los animen a pasar el día en el Cerro de San Jorge. Consideran que existen otras actividades con las que disfrutar sin exponerse “a riesgos innecesarios”. Aconsejan también que los padres permanezcan en la ciudad o sus proximidades y localizables ese día por si sus hijos tienen que ser atendidos.

Proteger la piel, preparar una mochila con agua, fruta, bocadillos… y, sobre todo, procurar que los jóvenes desayunen bien son otras de las ideas que ofrecen.

Entre otras recomendaciones se encuentra también la idea de que los padres hablen con sus hijos sobre los planes de estos, animarles a participar en las actividades para jóvenes que se desarrollan ese día, negociar el horario de salida y llegada, retrasar la hora de inicio en el consumo de alcohol y estar en casa a la hora de la llegada para ver en qué condiciones llega el joven en cuestión.

Además, se aconseja a los padres que les dejen clara su opinión sobre el consumo de alcohol y que muestren a sus hijos su disconformidad y desacuerdo respecto a que beban alcohol. También se hace hincapié en la necesidad de que adviertan a los chavales del riesgo que hay si lo mezclan con medicación que estén tomando. Y se propone a los padres que adviertan a sus hijos sobre su intención de darse una vuelta por el cerro para "dejarse ver". Probablemente, dicen, que el chaval sabe que sus padres pueden estar cerca, es más probable que mantenga cierto autocontrol.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00