Actualidad

Las previsiones se cumplen: mucha gente y precipitaciones en Pirineo

Las previsiones se están cumpliendo en los diferentes apartados de la Semana Santa, en cuanto a la ocupación en los valles y la afluencia de esquiadores a las estaciones de esquí. Como estaba previsto el Pirineo en general y la ciudad de Jaca en particular tienen muchos visitantes, en su gran mayoría alojados en las viviendas de segunda residencia. En las estaciones la afluencia de esquiadores es testimonial. La predicción en cuanto al tiempo también se ha cumplido y han llegado las primeras precipitaciones del mes de abril. Astún, Candanchú, Formigal y Cerler , que continúan abiertas tienen previsto cerrar al concluir la semana Santa

El turismo, cultural, natural y patrimonial ha superado estos días al turismo de nieve. Museo Diocesano de Jaca, la Ciudadela, la pista de Hielo, San Juan de la Peña, o las Cuevas de las Güixas, son parte de los atractivos que ofrece la zona Pirenaica. A esto hay que añadir el patrimonio natural, senderismo, montaña, o el esquí.

Con relación a la ocupación hotelera está siendo bastante irregular, con bajos porcentajes a pié de pistas y una mejor ocupación en la zona de Jaca.

Por otro lado temporada ha sido calificada "Irregular"  y "extraña" debido, principalmente, a las tempranas y abundantes nevadas que se produjeron en noviembre, el ascenso posterior de las temperaturas y las lluvias del Puente de la Inmaculada, nuevas nevadas, temperaturas altas...y continuos cambios. Han sido positivos algunos fines de semana donde el sol y la calidad de nieve permitieron batir records en algunas estaciones. A falta de datos oficiales, la temporada se va a cerrar con un ligero aumento de esquiadores en el conjunto del sector aragonés. El año pasado fueron en torno al 1,8 millones de usos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00