Actualidad

Lafuente insta a un acuerdo institucional urgente el en ayuntamiento, en defensa de Medicina

Fernando Lafuente, candidato a la Alcaldía de Huesca por el Partido Aragonés y portavoz del grupo municipal del PAR oscense, va a instar a un acuerdo institucional urgente del Ayuntamiento en defensa de los estudios de Medicina y Turismo en Huesca. Según Lafuente, la ciudad debe alzar la voz, porque su desarrollo universitario constituye uno de los fundamentos de su potencial crecimiento económico, social y cultural. Añade que Medicina es una pieza muy valiosa en el mismo, y Turismo puede serlo. En esto, asegura, están todos de acuerdo: partidos, instituciones, sociedad, agentes empresariales, sindicatos… Cree que el próximo martes, en el pleno municipal, será un buen momento para alzar la voz una vez más, y expresar que la ciudad dice “ya basta” a la Universidad, con la unanimidad de todos.

Lafuente explica que se niega a aceptar que esta situación de ‘muerte por inanición’ del tercer curso de Medicina en Huesca no pueda resolverse. Asegura que se trata al menos la tercera vez en los últimos años que, desde Zaragoza, la Universidad trata de cerrar o de recortar los estudios de Medicina en el campus oscense. En las ocasiones anteriores, también dijeron que era por razones irremediables y sin embargo, al final, casi por decreto, el Gobierno de Aragón salvó esos estudios en Huesca. El concejal del PAR dice que ahora hay que exigir que se adopten las medidas necesarias para conseguir salvarlos una vez más, con la solución precisa a este problema y además con compromisos en firme. Instan a afrontar un acuerdo definitivo y sin retorno, que haga posible plantearse la ampliación de la carrera hasta que se curse por completo en Huesca.

Por otro lado, el candidato y portavoz del PAR ha valorado que llegar a mayo con la Universidad todavía dando largas respecto a la posible implantación de Turismo es inaceptable.

Con todo ello, Lafuente señala que “debemos conseguir junto con el Gobierno de Aragón que, desde Zaragoza, la Universidad cambie de actitud hacia Huesca, porque no nos merecemos en absoluto esa negligencia, imprevisión y desprecio de la institución académica o su equipo rectoral que ha tenido tiempo para anticiparse a estas situaciones de Medicina y Turismo, y no lo ha hecho.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00