Actualidad

Poca afluencia de esquiadores y fiestas para despedir la temporada

La estación de Astún ha decidido dar por finalizada la temporada este sábado. Formigal y Cerler cierran este domingo y durante el fin de semana van a celabrar varias fiestas. Candanchú deja abierta la zona de la Tuca con 5 remontes hasta el lunes (Fiesta en varias Comunidades)

La lluvia y la mala calidad de la nieve están condicionando, como se había anunciado, esta Semana Santa en las pistas de esquí. Estos últimos días ya se puede anunciar que tienen un balance: muy flojo.

La temporada se rompió con el "verano" de los primeros días de abril y ha sido muy complicado llegar en buenas condiciones y con ambiente invernal a esta semana.

PARTE

Quedan abiertas, de forma parcial,:

Astún 9 Remontes, 29 Pistas y 23,5 km

Candanchu 5 remontes, 12 pistas y 10,5 km

Formigal 6 remontes, 15 pistas y 17 km

Cerler 7 remontes, 17 pistas y 24 km

PRONOSTICO

Para este sábado, la AEMET, anuncia intervalos nubosos, alternando con periodos de cielos nubosos. Precipitaciones débiles en ocasiones con tormenta.

BALANCE

Calificada como irregular, las estaciones de esquí del Pirineo de Huesca, dicen adiós a la temporada con el cierre de las vacaciones de Semana Santa. Desde que abrieron el último fin de semana de noviembre el sector, a pesar de la crisis, ha salvado la temporada aunque cada una de las estaciones tienen su propia valoración. Como ha ocurrido durante todos estos meses, el tiempo va a condicionar la presencia de esquiadores en pistas.

La temporada ha sido calificada "Irregular" y "extraña" debido, principalmente, a las tempranas y abundantes nevadas que se produjeron en noviembre, el ascenso posterior de las temperaturas y las lluvias del Puente de la Inmaculada, nuevas nevadas, temperaturas altas...y continuos cambios. Han sido positivos algunos fines de semana donde el sol y la calidad de nieve permitieron batir records en algunas estaciones.

A falta de datos oficiales, la temporada se va a cerrar con un ligero aumento de esquiadores en el conjunto del sector aragonés. El año pasado fueron en torno al 1,8 millones de usos.

DESPEDIDA

Como en años anteriores, el grupo Aramón quiere despedir por todo lo alto la temporada de esquí 2010-2011 con el Bye bye Winter Festival. Música en directo, water slide (piscina de agua para atravesarla esquiando), comida popular, concursos, regalos y muchas otras sorpresas despedirán la temporada en las estaciones Aramón de Cerler y Formigal este fin de semana. Sera este sábado 23 de abril

Formigal, karts en la zona de Sextas

Formigal tiene previsto celebrar su fiesta de despedida el sábado. Por la mañana, en la zona de Sextas habrá instalado un circuito de karts y a partir de las 13:00 h los niños tendrán hinchables. Más tarde abrirá 'Marchica' con Djs y go-gos.

Cerler prepara una fiesta hawaiana

También para el sábado, Cerler está preparando en el Ampriu una fiesta hawaiana. La mañana comienza con el popular descenso en bikini y bañador y también hay actividades infantiles, una piscina y música en directo

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00