Dani Martín, objetivo del Festival Vino Somontano

La Denominación de Origen Somontano pretende que el cantante madrileño, Dani Martín, presente en el marco de la decimosegunda edición del Festival “Vino Somontano” su primer trabajo en solitario “Pequeño”. El Festival se celebrará del 4 al 7 de agosto, organizado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano con la colaboración del ayuntamiento de Barbastro y la Diputación Provincial de Huesca. Paralelamente tendrá lugar la Muestra Gastronómica.

Si las gestiones son positivas, Dani Martín acompañaría al cantante asturiano Melendi que actuará el sábado 6 de agosto. Según publican distintas páginas web musicales, Melendi estará en Barbastro para presentar el trabajo 'Volvamos a empezar', su quinto álbum de estudio, un disco en el que vuelve a demostrar que es sin duda alguna uno de los intérpretes y compositores más importantes del panorama musical latino. Melendi ya actuó con gran éxito en el año 2006 junto con Joaquín Sabina, Sergio Dalma y ABBA: The Show.

DANI MARTIN

Desde el año 2000, Dani Martín compagina su labor al frente del grupo de pop español “El Canto del Loco”, con sus incursiones en cine y televisión. En septiembre de 2009, “El Canto del Loco” decidió separarse un tiempo para centrarse en sus carreras en solitario.

El 25 de agosto de 2010, Dani Martín publicó su primer sencillo en solitario “16 añitos” y en el 26 de octubre de 2010 lanzó al mercado su primer disco en solitario, “Pequeño”. El 26 de octubre de 2010 ganó con los premios 40 principales el premio al mejor artista solista.

HISTORIA DEL FESTIVAL “VINO SOMONTANO”

Esta iniciativa del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano celebrará este año el decimosegundo aniversario de su creación. En el año 2000 tuvo lugar la primera edición e ininterrumpidamente se ha desarrollado en Barbastro. El primer cartel fue el formado por Joaquín Cortés, The Georgia Mass Choir, The Supremes y Luz Casal. El presidente de la Denominación de Origen Somontano, Mariano Beroz, explica que el evento nació como un homenaje al vino y como alternativa de ocio en la Comarca de Somontano.

El festival “Vino Somontano” siempre apuesta por primeras figuras de la canción. Julio Iglesias, Joaquín Sabina, Sara Baras, Joan Manuel Serrat, Rocío Jurado, Estopa, Víctor Manuel y Ana Belén, Amaral, Joaquín Cortés, Joe Cocker, Abba, Isabel Pantoja y Raphael son algunos de los artistas que han actuado en los once años de historia del Festival “Vino Somontano”.

Paralelamente tiene lugar la tradicional “Muestra Gastronómica” en la que participan los mejores representantes de la gastronomía y los vinos de la D.O. Somontano que deleitan los paladares más exigentes.

Comentarios