Actualidad

Día de Aragón de homenajes, recuerdos y adioses

El Palacio de la Aljafería ha sido el escenario donde se han centrado los actos institucionales del Día de Aragón con la entrega de los premios Aragón 2011. Un acto sencillo pero emotivo donde se ha reconocido el trabajo de Carlos Barrabés, de las Cámaras de Comercio de Aragón, y se ha tenido presente a Joaquín Costa, Miguel Servet y la música y figura de José Antonio Labordeta. La precampaña y el último San Jorge como presidente de Marcelino Iglesias también han estado en el ambiente.

MARCELINO IGLESIAS- Mensaje de positivismo

Marcelino Iglesias ha destacado que los galardonados “son un buen ejemplo del trabajo bien hecho”, del Aragón “moderno, abierto, internacionalizado que hemos construido y en el que debemos seguir profundizando y avanzando en los próximos años”.

Ha lanzado un mensaje de “optimismo y confianza”. Con esfuerzo, ha dicho, se podrá conseguir que “el Aragón del futuro para nuestros hijos y nietos sea mejor que el que heredamos”. Iglesias también valoraba positivamente la larga etapa de gobierno a lo largo de las tres últimas legislaturas.

El presidente del ejecutivo autonómico ha estimado estos últimos doce años como una etapa “muy positiva, de avance, de modernización y crecimiento”. “Soy consciente del momento complejo que vivimos”, ha señalado, “pues las economías de todo el mundo se han visto afectadas por la crisis”. Pero, a pesar de ello, “el conjunto de doce años es positivo”.

CARLOS BARRABÉS

En su discurso, Carlos Barrabés, ha hecho un repaso a su trayectoria profesional, que se inició con un comercio en Benasque, y hoy es un referente internacional en el comercio electrónico. Barrabés ha hecho especial referencia a su familia al recordar que con su mujer había aprendido los sinsabores y los sabores de vivir lejos de su casa.

El empresario internacional sigue apostando por Aragón como punto de partida y, en este sentido, ha insistido en que la clave está en “valorarte, sin excesos, pero en un mundo global no debes minusvalorarte, y el Aragón de los últimos 30 años es una historia de éxitos y hay que seguir escribiéndola sin miedo”.

CAMARAS DE COMERCIO MIRANDO AL EXTERIOR

Las Cámaras de Comercio de Aragón han recibido su reconocimiento en un acto en el que han estado presentes los tres presidentes provinciales. Estas instituciones han puesto en valor el peso de la economía aragonesa y el de la internacionalización de las empresas aragonesas asegurando que la Comunidad Autónoma es el 3% del PIB español pero, en términos de exportación, somos el 5%. En la actualidad son cerca de 2400 empresas las que exportan.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00