Actualidad

El 26 de abril se abre el plazo para la Escuela Infantil Comarcal de Los Monegros

Del 26 de abril al 5 de mayo se podrán realizar las inscripciones para el próximo curso en el servicio de la Escuela Infantil Comarcal de Los Monegros. En la actualidad hay 235 niños disfrutando de este servicio, que comprende 23 aulas repartidas en 12 localidades: Frula, Sariñena, Peñalba, Grañén, Tardienta, Lanaja, Lalueza, Bujaraloz, Robres, Perdiguera, Leciñena y Alcubierre.

En cuanto a la presentación de solicitudes para alumnos nuevos, se recogerá la documentación en cada Ayuntamiento y se devolverá cumplimentado. Para alumnos ya escolarizados, se recogerá la documentación en el aula y se devolverá a la misma. El listado de admitidos se publicará en cada ayuntamiento y en cada aula de la Escuela Infantil.

En caso de no haber plazas suficientes, para atender la demanda de solicitudes, la Escuela Infantil Comarcal, se compromete a aplicar los criterios para la admisión de los alumnos que se establecen en la normativa vigente, para los centros de 0-3 de titularidad de la Diputación General de Aragón. Como consta en el Convenio de Colaboración entre el Gobierno de Aragón y  la Comarca de los Monegros en materia de Educación Infantil de Primer ciclo.

Desde 2005 la Comarca de Los Monegros es pionera en un acuerdo firmado con el Gobierno de Aragón y ayuntamientos participantes, mediante el que se creó la Escuela Infantil Comarcal. Servicio que comenzó con 6 aulas y 45 niños matriculados. En virtud del acuerdo, los ayuntamientos correspondientes aportan las instalaciones y su mantenimiento; el Gobierno de Aragón, el salario de las profesoras, y la Comarca de Los Monegros, el equipamiento y su gestión.

La Escuela Infantil Comarcal se trata de un servicio que contribuye a la conciliación familiar y laboral, por lo tanto a la fijación poblacional, al tiempo que dispensa a los niños una estimulación y preparación para la consecución de los objetivos de este primer ciclo educativo. Todas las aulas cumplen con la normativa vigente y su coste es gratuito para familias con tres o más hijos en edad escolar y asequible para el resto.

El consejero de Educación y Cultura de la Comarca de Los Monegros, Jesús Brau, destaca “la evolución positiva del servicio”, refiriéndose a “la extraordinaria acogida que ha tenido y sigue teniendo entre la población monegrina, tal y como demuestra la incorporación de nuevas localidades y la cifra global de alumnos alcanzada”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00