"La Banda del Pinche", campeón de las 36 horas de Fútbol Sala de Sabiñánigo

El equipo “La Banda del Pinche” volvía este año a quedar campeón de las 36 Horas de fútbol sala “Torneo Ciudad de Sabiñánigo”, al imponerse por 2 goles a 1 en la final al equipo “Carnes Tito”. Se repetía la final del año pasado de esta competición y en esta XXIV edición volvía a hacerse con el título el equipo “La Banda del Pinche”, formado por jugadores y ex jugadores del equipo de la Peña La Murga de Sabiñánigo.

El Pabellón Polideportivo de la plaza de la Constitución volvía a ser un año más el escenario de esta gran fiesta del fútbol sala, organizada por Peña La Murga, con el patrocinio de Ibercaja y la colaboración del Ayuntamiento y la Comarca del Alto Gallego. Este año se contaba con la participación de 36 equipos. De ellos 30 procedían de Sabiñánigo, dos de Huesca y uno respectivamente de Jaca, La Rioja, Sallent y Senegüe. En las categorías inferiores se mantenían las cifras con relación a otras ediciones, con siete equipos cadetes, cuatro en infantil y alevín y seis equipos en categoría benjamín. Numeroso público se daba cita en el pabellón para presenciar los diferentes partidos, especialmente las rondas finales y la final.

El jueves se celebraba la competición para categorías inferiores y el viernes y sábado jugaban los equipos senior, divididos en 12 grupos de tres equipos, que disputaban una liguilla de tres partidos de un tiempo de 28 minutos a reloj corrido. Los octavos y cuartos de final eran también de un tiempo a reloj corrido de 35 minutos y las semifinales y final eran de dos tiempos de 20 minutos. Este año se ofrecía también una exhibición de categoría prebenjamín y juvenil femenino, que se disputaba antes de la final senior y otra de categoría alevín femenino que se jugaba el día 21.

Las 36 Horas de Fútbol Sala "Torneo Ciudad de Sabiñánigo" constituyen la competición de fútbol sala más importante y destacada de toda la comarca, siendo a la vez una de las más importantes actividades deportivas que se celebran en el Alto Gállego, tanto por el número de equipos participantes, como por la presencia de público y por la repercusión que tiene tanto dentro como fuera de Sabiñánigo.

Comentarios