Deportes

Carrera popular, fútbol, fútbol sala, ajedrez, ciclismo, tiro de barra y tiro para celebrar San Jorge

Durante toda la jornada de este sábado, día 23, se celebraron diferentes actividades deportivas incluidas en el programa de actos de San Jorge. La coincidencia con la Semana Santa hizo que algunas tuvieron menos participación, pero en todas ellas se vivió un gran ambiente de participantes y público que aprovecharon esta jornada para disfrutar del deporte. Carrera popular, fútbol, fútbol sala, ciclismo, tiro de barra y tiradas en el Club de Tiro Loreto fueron protagonistas.

CARRERA POPULAR

Unos 300 atletas se dieron cita en la tradicional Carrera Popular y la Caminata Popular que recorrió las calles en la jornada de San Jorge. Fue de nuevo un éxito que permitió disfrutar de un colorido especial en una mañana donde el deporte fue protagonista. El recorrido de casi 6 kilómetros fue por las calles de la ciudad con llegada la Cerro donde Felipe Carnicer y Carmela Capistros fueron los más rápidos. En chicos, José Carlos Ciprián y Sergio Supervía fueron segundo y tercero y el podium femenino lo completaron Esmeralda Cubas y Merche Ros. En la caminata fueron más de un centenar también los participantes completando los 300 deportistas. El Club Atletismo Zoiti y el Patronato de Deportes se encargaron de la organización.

FUTBOL

Un año más se ha celebrado en el día del patrón de Aragón, San Jorge, el III Torneo de Benjamines – Fútbol 7 y organizado por el C. D. Peñas Oscenses que contó con un público muy bullicioso, que se dejó notar en el complejo deportivo San Jorge y animando cada cual a su equipo en el que estaban doce equipos venidos de Barbastro, Monzón, Sabiñánigo, Jaca, Almudévar y Huesca. El equipo campeón a sido el Huesca Escuela de Fútbol Base que ha derrotado a la Peña Edelweis por un reñido marcador de 3 – 2. El tercer clasificado fue el Binéfar Fútbol Base y el cuarto el Barbastro Fútbol Base. El Mejor Jugador fue David Altemir de Binéfar. El Máximo Goleador Clinton Ahan de Huesca y el Mejor Portero Mario Sampietro de Barbastro.

Otro éxito más fue la tradicional y monumental paellada que organiza el C. D. Peñas Oscenses donde este año se ha llegado a la cifra de servir 750 raciones, y que un año más han estado al mando de los fogones el incombustible Jesús Pardo y sin dejar de desmerecer sus ayudantes de cocina.

FUTBOL SALA

La Peña 10 de Agosto organizaba el Trofeo San Jorge que este año tenía lugar con un triangular en el Pabellón Alcoraz. Monflorite, Bulbluskay la Peña 10 de Agosto fueron los participantes. El tercero se llevó el triunfo al vencer los dos partidos en una matinal muy animada que se completó con una comida entre los participantes.

TIRO DE BARRA

En una mañana buena y un terreno de juego en muy bunas condiciones, a pesar de la lluvia se celebró la fiesta de San Jorge, Día de Aragón, en el Parque municipal “Miguel Servet” (junto al Quiosco de la Música), a las 10 horas, el “XXII Trofeo San Jorge de Tiro de Barra Aragonesa”, valedero para el Campeonato de Aragón de Interclubes y dentro de la programación oficial de actos del ayuntamiento de Huesca. Participaron lanzadores y lanzadoras de categoría juvenil, senior, Local y 1ª y 2ª categorías senior masculina y femenina. Estuvo organizado por la AD Juegos Tradicionales.

El vencedor absoluto en primera categoría senior ha sido Javier Lario (Club Barra Aragonesa Teruel), con un lanzamiento de 16,15 m; en segunda categoría Víctor Tello, Club Manuel Soria), con 14,33 m; en categoría senior femenina, Rebeca Aguarón, (Club Calatorao), 13,02 m; en categoría juvenil femenina, Noemí Giménez, (Club El Barrón) 11,63, y en categoría juvenil masculina, Guillermo Serrano (Club Utebo) 14,59 m. Han participado en total 31 lanzadores.

AJEDREZ

Animada mañana de ajedrez en el Polideportivo del Parque de Huesca, con una veintena de jugadores se disputó el Torneo de San Jorge organizado por la Escuela de Ajedrez Pirineos. El ritmo de 5 minutos por jugador propició gran emoción en todas las partidas, con numerosas ocasiones en las que ambos jugadores vivían apuros de tiempo en posiciones muy igualadas. El torneo resultó un mano a mano entre Fernando Martín (Casino Jaque) y Alejandro Buetas (SMA Barbastro), pues ambos finalizaron con 8 de los 9 puntos posibles y prácticamente iguales en los desempates, decidiéndose el campeón por un sólo punto de desempate progresivo, con lo que el oscense Martín repite victoria en San Jorge. Cristina Ricote comenzó con gran fuerza el torneo, aunque finalmente no pudo mantener plaza de trofeo ante el empuje de Germán Rupérez y la joven María Eizaguerri, que se llevó el trofeo al primer sub 10.

CICLISMO

El Polígono Sepes acogió un nuevo Encuentro de Escuelas ciclistas de Aragón organizado por el Club Ciclista Oscense y el Trofeo San Jorge que organiza tradicional la Peña Cicloturista Huesca para cadetes. Participaron 46 corredores de los equipos CAI, Bajo Aragón Histórico, Polideportivo Andorra y Lasaosa CC Oscense de Aragón y Aranako-Autocentro Armentia de Alava, Construcciones Fermín Oses de Estella, CC Comarques de Lérida y Nicky’s de Tarrasa.

El corredor navarro Benjamín Gómez fue el vencedor por delante de Óscar Cabrera de Tarrasa y Rafael Mindán del Bajo Aragón. El mejor altoaragonés fue Adrián Rasal que se coló cuarto en la meta. El primer provincial fue Fernando Barceló del Lasaosa Productos Químicos CC Oscense y por equipos ganó el Construcciones Fermín Osés de Estella.

En el Encuentro de Escuelas de Aragón se celebraron las tradicionales pruebas de promesas, principiantes, alevín e infantil con participación de corredores de toda la Comunidad Aragonesa que también disfrutaron de la jornada en las pruebas de gymkhana y carreras en línea sobre el circuito del Polígono Sepes.

En el Club de Tiro Loreto también tuvo lugar las tradicionales tiradas con el Gran Premio de precisión, recorridos y de Tiro al Plato durante el fin de semana. Y además hay que añadir para las próximas fechas el Festival de Patinaje del Club Patín, Gimnasia Rítmica del Club 90, la Carrera de Quad Cross que organiza la Peña Motociclista Oscense, esgrima, tenis de mesa, baloncesto y balonmano que organiza el Club Atletismo Huesca y el partido de veteranos de fútbol entre la SD Huesca y Andorra para completar el extenso programa deportivo con motivo de San Jorge que se inició hace ya unas semanas con bádminton, natación y tiro con arco y continuará en las próximas con más deportes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00