Actualidad

Este martes comienza el proceso de escolarización en Aragón

El proceso de escolarización para alumnos de Infantil, Primaria, Secundaria y Educación Especial, para el curso 2011-2012, comienza este martes, 26 de abril. Desde esa fecha y hasta el jueves 5 de mayo, ambos inclusive, las familias podrán solicitar plaza escolar en los centros educativos sostenidos con fondos públicos. Se trata de aquellos alumnos que acceden por primera vez a un centro escolar o aquellos que se cambien de centro por una razón u otra.

Según las previsiones del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, basadas en el censo y en porcentajes de escolarización de años anteriores, 12.935 niños de primero de Educación Infantil (3 años) solicitarán plaza escolar, 509 más de los matriculados actualmente.

En la provincia de Huesca se prevén 2.109 solicitudes, 63 más que el número actual de alumnos de primero de Infantil. En la capital, se estima que la cifra será de 658 solicitudes, 97 más que los que hay actualmente en las aulas.

Las familias interesadas pueden solicitar información a través de los centros educativos, los Servicios Provinciales de Educación o mediante el Portal de Centros www.centroseducativoaragon.es.

En esta página web, los padres pueden consultar toda la información sobre el proceso de escolarización, gestionar sus solicitudes y acceder a los servicios de los diferentes centros escolares de la comunidad aragonesa.

El portal de centros dispone de novedades. Entre ellas destaca la posibilidad, mediante un simulador, de conocer la puntuación de la solicitud en función de los distintos criterios de baremación que se aplican en el proceso.

Una vez abierto el plazo, el ciudadano podrá presentar la solicitud telemáticamente desde el portal y consultar el estado de la misma durante todo el proceso. El portal, también ofrece la posibilidad de darse de alta en un servicio de comunicación por el cual se recibirá información, sobre el proceso de escolarización, por correo electrónico o mensajes de texto (SMS).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00