El festival NOCTE recibe más de trescientas propuestas artísticas

nocte NOCTE

El sábado 30 de Abril concluye el plazo de la convocatoria abierta para enviar propuestas artísticas al festival NOCTE. Hasta la fecha se han recibido ya alrededor de 300 propuestas. La octava edición del Festival Internacional de Artes Escénicas de Graus se encuentra ya en sus últimos días de recepción de propuestas para comenzar a configurar su programación.

Se cierra el período de recepción de proyectos artísticos y se abre el proceso de selección de voluntariado. En 2011, Año Europeo del Voluntariado, NOCTE va a seguir siendo fiel a sus orígenes y busca diez voluntarios para colaborar en la organización de este evento único.

NOCTE se celebrará, en Graus, del 7 al 10 de Julio, y propondrá, como en las anteriores siete ediciones, espectáculos de todas las disciplinas en artes escénicas. De hecho, es, precisamente, por esta cuestión, por la que NOCTE se ha convertido en un referente entre los festivales aragoneses de este género pues se trata de un escaparate de espectáculos en vivo que se muestra en calles y plazas del conjunto histórico artístico de Graus, en el que ha ocupado una treintena de localizaciones diferentes desde su primera edición en 2004.

Las siete ediciones de NOCTE han ofrecido un total de 130 espectáculos, con la participación de más de 80 artistas y compañías distintas, de entre las cuales han sido extranjeras en torno a una treintena, la mitad de ellas procedentes de Francia.

En su edición 2010, NOCTE, rozó un público acumulado de 4.000 personas, y es una de las tres principales citas artísticas del verano en Graus, junto a los festivales de música contemporánea y clásica “Ribagorza Pop Festival” y “Clásicos en la frontera”, respectivamente.

Señalar que, también el sábado 30 termina el plazo para presentar proyectos de residencias artísticas dentro del programa ALGORINES por el cual se ofrece la posibilidad a artistas y grupos escénicos de residir, crear y exhibir en el festival NOCTE.

 

Comentarios