Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Actualidad

El Festival de Cine de Huesca organiza un Taller de Iniciación al Cine de Animación-Paisajes Animados

El paisaje cumple diferentes funciones en el mundo de la animación. Unas veces es utilizado como el fondo en donde se desarrolla una historia, pero en otras ocasiones, literalmente cobra vida. En este taller teórico-práctico, que se celebrará los días 4 y 5 de junio próximos, se aprenderán los aspectos fundamentales de cómo llevar a cabo y abordar una pieza corta de animación, tomando como punto de partida el paisaje y su relación con los personajes. También se enseñarán los principios básicos de la animación Flash.

Está abierto a todos aquellos que les guste ver cine de animación y les interese ahondar un poco más en cómo se hacen y se producen este tipo de trabajos y obtener unos conocimientos básicos de cómo realizar un proyecto de este tipo

El profesor será Luis Zamora. Nacido en Huesca, España en 1979. Es licenciado en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia. En el año 2002, realiza estudios de Ilustración y Animación en el Instituto de Southampton, Inglaterra. Posee un Master en Animación del Royal College of Art de Londres de donde se graduó en 2005. Ha trabajado en la serie de animación Pocoyo, como artista de storyboard y como animador de referencia 2D. También ha realizado tres cortometrajes de animación: My grandmother (2004), About Sofia (2005) y Daniel’s journey (2009) y ha realizado trabajos de ilustrador para la BBC Two y la BBC World. Actualmente trabaja en la producción de la serie de animación 3D, Jelly Jamm, como artista de storyboard.

Los destinatarios serán realizadores, y podrán asistir un máximo de 15 alumnos mayores de edad. Será un taller teórico-práctico. 4 y 5 de junio de 11 a 14 horas, y de 17 a 20 horas. En cuanto al material, será necesario que cada alumno aporte su cámara de fotos digital y portátil (incluido ratón o tableta gráfica) para grabar y editar los vídeos. Indispensable programa Adobe Flash

El coste total del curso que incluye la documentación y el material asciende a 20 euros. El número de plazas es limitado. Las plazas se otorgarán por riguroso orden de inscripción. El taller se realizará en el Centro de Arte y Naturaleza y en la Escuela de Arte de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00