Se celebra en Jaca una Jornada técnica sobre "Areas de montaña y servicios sociales"

Este martes se celebra en Jaca la I Jornada técnica sobre “Areas de montaña y servicios sociales”, en las que participarán 100 personas, procedentes de las comarcas de Jacetania, Alto Gállego, Sobrarbe y Ribargorza, así como de las regiones de Cataluña y Navarra. Las regiones pirenaicas de Aragón, Cataluña y Navarra, a través de Sargantana, han iniciado un proceso de trabajo basado en el análisis y la innovación de los servicios sociales, prestados en áreas de montaña de baja densidad de población.

Se pretende desarrollar un plan de trabajo que permita analizar la realidad actual y está abierto a todas las entidades públicas y privadas y a todos los profesionales que tengan una motivación por desarrollar nuevos modelos basados en la innovación y que faciliten la eficiencia y calidad en la prestación de los servicios sociales a los habitantes de estos territorios. Para impulsar esta RED de trabajo se ha organizado esta jornada técnica que se va a realizar este martes en Jaca.

La jornada comenzará a las 10,30h, con la apertura a cargo del director gerente del Instituto aragonés de Servicios sociales, Juan Carlos Castro. Seguidamente se presentará este proyecto, a cargo de su director técnico, Aurelio García, y se realizará una mesa redonda sobre “la realidad a fecha de hoy en los servicios sociales de las zonas rurales de montaña: ejemplos de buenas prácticas”, con ponentes de Aragón, Cataluña y Navarra. También se realizará una ponencia sobre los servicios sociales en el Pirineo francés y ya por la tarde, concluirá la jornada con talleres temáticos, sobre una Red de trabajo social en los Pirineos, cooperación público-privada y la atención integral y las claves del éxito de los modelos de buenas prácticas.

Comentarios