Actualidad

El PSOE destaca el trabajo de sus miembros en el Sobrarbe por el desarrollo de la Comarca

El portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Aragón y vicecoordinador de la campaña electoral en la provincia de Huesca, Jesús Miguel Franco, se ha mostrado “muy satisfecho” de las listas que los socialistas han presentado en todos los municipios de la Comarca del Sobrarbe de cara a las próximas elecciones del 22 de mayo.

Jesús Miguel Franco ha asistido en Laspuña, junto con el coordinador de los socialistas en la comarca y candidato de La Fueva, Ramón Laplana, al acto de presentación de candidaturas socialistas del Sobrarbe, que ha reunido a candidatos e integrantes de las 19 listas que ha presentado el PSOE en este territorio. Allí Jesús Miguel Franco ha destacado que la Comarca del Sobrarbe “está trabajando muy duro para conseguir el desarrollo de la misma y el bienestar de la población”.

Los socialistas presentan candidaturas en la totalidad de los municipios del Sobrarbe, que están integradas por personas de este territorio, algo que permite lanzar un “mensaje territorial” que tiene por objetivo “mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

Así, además de las necesidades de cada municipio, los socialistas establecen tres líneas básicas: el desarrollo “sostenible y sostenido”, que permita a los vecinos vivir en este territorio y hacerlo desde el respeto al medio ambiente; el impulso de las comunicaciones, concretamente la N-260, la A-138, la conexión de Aínsa con Arcusa y la conexión de los valles de Chistau y Benasque; y, finalmente, la desestacionalización del turismo en la zona, donde destacan la apuesta de la candidata socialista a la Presidencia de Aragón, Eva Almunia, de trabajar por la ampliación de la estación francesa de Piau-Engaly hacia el Sobrarbe. Todo ello, desde el desarrollo de servicios básicos como la sanidad, la ecuación y el apoyo a los sectores más débiles de la sociedad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00