Deportes

Se incremente un 10% el dispositivo sanitario para la Quebrantahuesos

El presidente de la Peña Ciclista Edelweis, Fernando Escartín, ha firmado el convenio con el presidente de la Asamblea Provincial de la Cruz Roja, Francisco Barreña, en un acto que ha tenido lugar en el Ayuntamiento serrablés en presencia del alcalde, Jesús Lasierra. En esta ocasión se ha incrementado el dispositivo sanitario tanto en la parte humana como material en un 10%. Escartín ha destacado el poder contar de nuevo con la colaboración de esta institución.

Igualmente Fernando Escartín ha comentado a Radio Sabiñánigo que se ha firmado en Jaca un convenio con el Consorcio de de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos para promoción de la prueba.

Ha sido resaltada la tranquilidad de contar con la profesionalidad, experiencia y el 'saber hacer" de Cruz Roja para un apartado fundamental en la Quebrantahuesos, como es la asistencia sanitaria.

Básicamente se mantiene el mismo dispositivo del año anterior, que pese a las adversas condiciones meteorológicas, se mostró efectivo y eficiente. Escartín ha recordado que además de los medios de Cruz Roja, hay otros recursos asociados a la prueba, y que se cuenta con las colaboraciones de Protección Civil y Bomberos tanto de España como de Francia.

Se ha establecido nuevos procedimientos de actuación ante emergencias, donde se definen los medios y que hacer si se proceden de circunstancias meteorológicas adversas. Ampliación del número de ambulancias. Potenciar el Puesto sanitaria Avanzado del Alto del Portalet, con presencia de personal y medios franceses.

Equipos de Cruz Roja que permiten la localización por GPS de todas las ambulancias; que se visualizarán en gran pantalla en el centro de control de la prueba. Gracias a Cruz Roja, con ese medio de localización se equipara a diferentes vehículos de la organización.

Se cuenta con cinco ambulancias de Soporte Vital Avanzado, cuatro de básico con médico y trece ambulancias de Soporte Vital Básico. A esto se unen cuatro vehículos de enlace sanitario, y dos de trasporte para nueve plazas, dos puestos sanitarios avanzados y otros dos médico avanzado y dos centros móvil de comunicaciones. En recursos humanos, dos coordinadores, doce médicos, 48 técnicos de transporte sanitario, la cifra de 32 conductores, y cuatro operadores de comunicaciones entre otro personal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00