Sociedad

Casi 13.000 niños buscan plaza en el proceso de escolarización de Aragón

Según las previsiones del departamento de educación casi 13.000 niños solicitarán plaza en Aragón para acceder a primero de Educación Infantil, 500 más que el pasado año. Con estas cifras ha comenzado el proceso de escolarización en Aragón para alumnos de Infantil, Primaria, Secundaria y educación especial. Esta fecha es para aquellos alumnos que acceden por primera vez a un centro escolar o aquellos que se cambien de centro por una razón u otra.

Desde el departamento de educación se ha querido transmitir a los padres un mensaje de tranquilidad que deben solicitar plaza. También se ha insistido en la importancia de la información a la hora de realizar estos trámites. Se pueden hacer por distintos trámites: www.centroseducativosaragon.es, o visitar los Servicios Provinciales de Educación en Huesca situado en la Plaza. Cervantes,1.

En esta página web, los padres pueden consultar toda la información sobre el proceso de escolarización, gestionar sus solicitudes y acceder a los servicios de los diferentes centros escolares de la comunidad aragonesa. Asimismo, pueden utilizar el sistema de geolocalización en Zaragoza, que se puso en funcionamiento el curso pasado, para conocer cuáles son los centros más próximos a sus domicilios y trabajos.

Desde el 1 de abril y hasta la fecha, el portal de centros ha contabilizado en torno a 33.000 sesiones, con una media de 1.300 visitas diarias, y más de 587.000 páginas vistas.

El portal de centros dispone de novedades como la posibilidad, mediante un simulador, de conocer la puntuación de la solicitud en función de los distintos criterios de baremación que se aplican en el proceso.

Una vez se abra el plazo correspondiente, el ciudadano podrá presentar la solicitud telemáticamente desde el portal y consultar el estado de la misma durante todo el proceso. El portal, también ofrece la posibilidad de darse de alta en un servicio de comunicación por el cual se recibirá información, sobre el proceso de escolarización, por correo electrónico o mensajes de texto (SMS).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00