Economía y negocios

Impulso clave para la ampliación de Plásticos Escanero en Sariñena

Plásticos Escanero posee una fábrica de reciclados plásticos en Sariñena, que ahora pretende ampliar sus posibilidades comerciales con la implantación de una planta en que se fabricarán mandriles biodegradables. El proyecto de esta instalación recibía un importante apoyo gracias a la declaración de inversión de interés autonómico que le otorgaba el Consejo de Gobierno aragonés, título que también recibía recientemente la ampliación de Enplanter ubicada igualmente en Sariñena.

Paralelamente hay que recordar que se aprobaba por unanimidad en pleno comarcal la solicitud al Gobierno autonómico de declarar de interés general varios proyectos relacionados con biomasa a instalar en el territorio monegrino.

El proyecto de Plásticos Escanero consiste en la implantación de una planta de extrusión de material orgánico (madera, alfalfa, paja de trigo, cebada, arroz y otros restos de cosechas) y PVC. A partir de estos componentes, la planta fabricará soportes biodegradables para otros productos (mandriles) con múltiples aplicaciones industriales.

La puesta en marcha de esta planta creará 8 nuevos puestos de trabajo en un primer momento, que pasarán a ser 15 cuando la instalación funcione a pleno rendimiento. La inversión será de 1,2 millones de euros para la nave y el equipo de extrusión.

El proyecto tiene un notable componente de I+D (investigación y desarrollo), para lo que la firma tiene acuerdos con centros de investigación como el Instituto Tecnológico de Aragón (ITA) o el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CEDETI).

El que una actividad sea declarada de interés autonómico por el Gobierno de Aragón supone entre otras cosas que los procedimientos administrativos con ella relacionados gozan de tramitación preferente y urgente, reduciéndose a la mitad sus plazos ordinarios en el procedimiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00