Cultura y sociedad

El profesor Ara Torralba cierra el ciclo de conferencias de Costa organizado por CEHIMO

Este jueves, 28 de abril, tendrá lugar la charla que cierra el ciclo de conferencias organizadas por el Centro de Estudios de Monzón y Comarca, CEHIMO, para conmemorar el centenario de la muerte de Joaquín Costa. Bajo el título “El diario y los escritos de Joaquín costa”, el escritor Juan Carlos Ara Torralba ofrecerá una charla a las 19.30 en la Casa de la Cultura de Monzón.

Estas conferencias están organizadas por la Sección de Historia de CEHIMO, patrocinadas por el Instituto de Estudios Altoaragoneses y cuenta con la colaboración del Patronato de Cultura del Ayuntamiento de Monzón. El objetivo de las mismas es indagar en la figura de Joaquín Costa y dar a conocer la vida, obra y legado del ilustre aragonés, tal y como subrayaba el presidente de CEHIMO, Joaquín Sanz.

Todas estas conferencias han sido impartidas por varios profesionales de renombre y se han realizado durante los meses de Marzo y Abril. El ciclo comenzaba el pasado 17 de Marzo con la conferencia “Joaquín Costa y su archivo personal” a cargo de María Rivas, directora del Archivo Histórico Provincial de Huesca. El 31 de ese mismo mes llegaba el turno de José Domingo Dueñas con “La pervivencia de Joaquín Costa: Mitificación y Mixtificación”.

Ya en Abril, el comisario de la Conmemoración del Centenario de la Muerte de Joaquín Costa ofrecía la charla “Una aproximación al pensamiento agrario de Costa”. El ciclo se cerrará este jueves con “El diario y los escritos de Joaquín Costa”, a cargo del escritor Juan Carlos Ara Torralba.

Ara Torralba es profesor del Departamento de Filología Española de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de la Universidad de Zaragoza, en el Campus de Huesca.

Asimismo, todavía se puede visitar la exposición “Joaquín Costa, escuela y despensa”. La muestra, realizada con ilustraciones de José Luis Cano, recoge la vida y obra del pensador aragonés de forma muy didáctica y estará en la Sala Cerbuna de la Casa de la Cultura hasta este viernes, día 29.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00