153.000 € recaudados por Entarachén-Vols para Etiopía y otros 155.000 procedentes de las instituciones, gestionados por la ONG

La ONG Entarachén Vols inicia este miércoles sus VI Jornadas de sensibilización, bajo el lema "Construyendo Solidaridad". A las 8 de la tarde tendrá lugar una conferencia, titulada "Deporte, desarrollo y paz", a cargo de Jesús Arroyo, representante de la UNESCO en Zaragoza, que tratará de mostrar el lado más humano del deporte. El jueves, también a las 8, se proyectarán cortos de la V edición del Festival Internacional Actúa, organizado por Intermon-Oxfam, con el lema "Frente a la pobreza, reacciona". Será en el salón polivalente del Colegio Salesianos. Previamente, este martes, se celebraba una reunión informativa, en la que se daban a conocer los objetivos de esta ONG así como los proyectos que se han venido llevando a cabo en los últimos años.

Prácticamente, a lo largo de todo el año, Entarachén-Vols realiza distintas actividades, tendentes a recaudar fondos para el proyecto "Luces por Etiopía" que llevan a cabo en la localidad etíope de Mekanissa. En este último ejercicio, se han recaudado 23.000 euros. Pero la cifra, desde el año 2004 asciende a algo más de 153.000 euros. Se ha calculado que, de media, cada año recogen unos 22.000 euros de donaciones de los oscenses, una cifra que les llena de satisfacción, por la cantidad de dinero que se ha podido invertir en el centro de esa ciudad, en la que se ayuda a niños y jóvenes.

Por otro lado, Entarachén-Vols tamibén gestiona fondos públicos y privados para proyectos de Cooperación, que llegan de instituciones públicas y privadas. En este caso, en los últimos años se han hecho llegar 155.000 euros, destinados a 30 proyectos de 11 países. Hay 6 proyectos en Costa de Marfil, 5 en Togo, 4 en Guinea Conakry, 3 en Mali, 2 en Paraguay y 1 proyecto en Perú, México, Cuba, Haití, Senegal y Benin.

Comentarios