Actualidad

Eva Almunia en Sabiñánigo insiste en abordar políticas de empleo de la mano de los empresarios

La candidata del Partido Socialista a la presidencia del Gobierno de Aragón, Eva Almunia, en el acto de presentación de candidaturas de esta formación en el Alto Gállego, junto al alcalde y cabeza de lista de Sabiñánigo, Jesús Lasierra, ha recordado que la principal prioridad del PSOE es la creación de empleo pero, a diferencia de otras formaciones, “crear más y mejor, pero sin dejar a nadie atrás, de manera que el Estado de Bienestar sea sostenible”. Insistiendo en la necesidad políticas activas de empleo, donde las instituciones locales tienen competencias, y “el trabajar de la mano de los empresarios”.

Ha visitado las factorías de Ercros y Bieffe Medital, resaltando su dinamismo y vitalidad que aseguran la posición industrial de Sabiñánigo. Han mantenido un encuentro con la Junta directiva de la Asociación de Empresarios Pirineos-Alto Gállego, en la que han hablado de las dificultades en el acceso al crédito, las comunicaciones y la diversificación económica del Alto Gállego desde la industria, al sector turístico y los servicios.

Ha resaltado la necesidad de la formación, en el caso de los jóvenes para su incorporación a la sociedad del conocimiento y en el caso de aquellos que no pudieron formarse tengan la oportunidad de hacerlo”.

La candidata socialista ha transmitido a sus compañeros un “nuevo cambio de mentalidad” en el que prime la transparencia y la participación ciudadana porque “todos los ciudadanos quieren formar parte no sólo del problema sino también de las soluciones”.

En relación a la igualdad de oportunidades, Eva Almunia ha destacado la labor de las mujeres de la comarca como María Victoria Broto, número dos en la lista a las Cortes por Huesca, o la candidata de Panticosa, Lourdes Arruebo.

Por su parte el candidato y alcalde de Sabiñánigo, Jesús Lasierra, ha reafirmado su apuesta por consolidar la industria, “que es la raíz de esta población”, para que sea “más competitiva” y poder “conservar y generar” puestos de trabajo. Además, ha abogado por un “equilibrio” entre la industria, el aprovechamiento de los recursos naturales, el turismo y el sector servicios con el fin de generar empleo, mejorar la calidad de vida de los vecinos y desarrollar la comarca, “sin dejar de lado los servicios sociales para quienes más lo necesitan” frente a quienes “dejan que sigan beneficiándose los que más tienen”.

Lasierra ha valorado el trabajo realizado por los socialistas en la comarca en los últimos años y ha mostrado plena confianza en las personas que forman las candidaturas de Alto Gállego.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00