La diseñadora montisonense Alejandra Ramón diseña el carné de la Domus Templi

La montisonense Alejandra Ramón es la autora del nuevo carné que certifica las visitas a las fortalezas de la Ruta del Temple, así como del diseño de los nuevos cárteles de promoción turística de la ciudad.

La joven, que trabaja habitualmente para el departamento de turismo del ayuntamiento, estudió en Barcelona. Sin embargo, la zona donde ejerce su trabajo no se centra exclusivamente en Monzón, sino que se extiende por el resto de Aragón, Cataluña y País Vasco.

Desde el consistorio le encomendaron el diseño del carné de la Ruta del Temple. Lo que se buscaba era mejorar la anterior tarjeta porque daba problemas a la hora de la impresión. Dicho carné sirve para recoger los sellos de las cinco fortalezas y certificar así la visita. En su diseño, Alejandra ha seguido la identidad corporativa del Domus Templi.

La joven también es autora del diseño de las nuevas marquesinas que promocionan la ciudad. En él, casa las imágenes del castillo con un caballero templario bajo el eslogan “mmm… Monzón!”.

El templario de la composición “revitaliza” la proyección turística del castillo y remarca la importancia histórica de la fortaleza en la época medieval. El eslogan “mmm… Monzón!” se considera sugerente, efectivo dentro de su misma sencillez, claro en el mensaje y válido para cualquier idioma porque utiliza una onomatopeya. Asimismo, según declara Alejandra, da lugar a innumerables interpretaciones. Confiesa que pasear por Monzón y ver los carteles que ella mismo ha diseñado le llena de orgullo.

Alejandra Ramón ya había trabajado en otros proyectos institucionales, como en la creación de la identidad corporativa de la cuidad creada hace unos años con las siglas de Monzón, “MZN”, que logró tener una eficacia mayor de la esperada.

La joven diseñadora tiene algún otro proyecto relacionado con Monzón de los que asegura, pronto conoceremos los resultados.

Comentarios