Actualidad

Huesca exige medicina completo y reconoce la labor docente de los profesores del campus

El Ayuntamiento de Huesca ha sido testigo de una fotografía poco habitual, como es los cinco portavoces municipales unidos para exigir la continuidad de los actuales estudios médicos y que a medio plazo se complete el gado. Los cinco grupos con el Alcalde a la cabeza exigen a la Universidad de Zaragoza y al Gobierno de Aragón que cumplan con sus compromisos y que dejen de generar dudas sobre esta carrera.

Todos los grupos apoyaban en el pleno de este martes una moción institucional, que no deja lugar a dudas. Una moción que se une a posicionamientos anteriores tanto del propio Ayuntamiento como de las Cortes Aragonesas sobre la continuidad del primer ciclo en el campus de Huesca y, a medio plazo, la necesidad de completar el grado con el segundo ciclo.

En la moción aprobada también se reconoce el trabajo desempeñado y la preparación de los profesores que imparten las clases en Huesca, tanto en la universidad como en el Hospital San Jorge.

Pero la exigencia del consistorio llega más allá, y recuerda la necesidad de dotar a la ciudad de un campus biomédico en el que tengan acomodo los grados de medicina, dietética, enfermería odontología y, a futuro, podología.

LA MOCION COMPLETA

El Ayuntamiento Pleno, en sesión ordinaria celebrada el día veintiséis de abril de dos mil once, ha adoptado, entre otros, el siguiente acuerdo:

MOCIÓN INSTITUCIONAL

El Ayuntamiento de Huesca exige a la universidad que dé cumplimiento a los acuerdos adoptados por las distintas instituciones aragonesas (Cortes de Aragón, Ayuntamiento de Huesca...) sobre el desarrollo de los estudios de Medicina en la ciudad de Huesca.

El Ayuntamiento de Huesca exige al Gobierno de Aragón y a la universidad que se busquen las fórmulas y se dote de los recursos necesarios para garantizar la impartición el próximo año del tercer curso de Medicina en el campus de Huesca y plantear la progresiva extensión de dichos estudios al grado completo.

El Ayuntamiento de Huesca exige a la Universidad de Zaragoza que cumpla con el mantenimiento de las infraestructuras y equipamientos que la ciudad de Huesca le ha cedido para la impartición de estudios universitarios y arbitre los proyectos para el aprovechamiento y uso de dichas cesiones, en el menor plazo posible.

El Ayuntamiento de Huesca reconoce la labor, el esfuerzo, la dedicación y la calidad del trabajo de los profesionales del sector de la sanidad en la ciudad de Huesca, tanto en el desempeño diario de su profesión en el ámbito asistencial, como en el de la docencia y la enseñanza que llevan a cabo en los estudios de Medicina y otras ramas de las Ciencias de la Salud que se imparten en el campus de Huesca

El Ayuntamiento de Huesca reitera su reivindicación de ampliación de la oferta de estudios universitarios públicos de grado y postgrado en este campus.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00