Actualidad

El Ayuntamiento reforma el presupuesto por la falta de compromiso de otras administraciones

El consistorio oscense se ha visto obligado a reformar el presupuesto municipal al no contar con el compromiso del Ministerio de Fomento y del Gobierno de Aragón de que vayan a llegar en tiempo y forma partidas presupuestarias que permitan ejecutar importantes obras y adquisiciones comprometidas en los próximos meses. El equipo de Gobierno asegura que el dinero llegará en unas semanas y que la operación aprobada solo es un reajuste.

La decisión de reformar el presupuesto se tomaba por parte del equipo de gobierno municipal y con el voto en contra de la oposición en bloque para no dejar de ejecutar obras de importancia como el Colector de Ramón y Cajal, la adquisición del terreno para realojo de chabolistas y la adquisición de una nueva barredora.

En el presupuesto original estas obras y adquisiciones se financiaban con cargo al convenio de Presidencia del Gobierno de Aragón y con cargo al convenio de la travesía de la Nacional 240 del Ministerio de Fomento. Como quiera que ni uno ni otro convenio están garantizados, asegura la oposición, ha sido necesario realizar una importante reforma del presupuesto.

Para el equipo de gobierno esta operación es un ejercicio de responsabilidad. Sin embargo, para la oposición se ha acabado confirmando el peor de los augurios, de manera que el Gobierno de Aragón y el Ministerio de Fomento han dado la espalda a la ciudad de Huesca.

En el pleno de también se aprobaba incrementar las tarifas que tienen que satisfacer las compañías de autobús por utilizar la estación intermodal.

Por otra parte, se hacía efectiva la cesión de una parcela en el Polígono 24 para los familiares de enfermos de Alzehimer, se aprobaba la zona 20 del casco antiguo, el Reglamento de Participación Ciudadana y la partida económica que destinará el consistorio a la mejora de diferentes infraestructuras de varios polígonos de la ciudad.

Por último, en el apartado de propuestas de resolución, además de la relativa a los estudios universitarios, Chunta Aragonesista presentaba otra en la que pedirá el apoyo del resto de grupos para la elaboración de un Plan Director que contemple la totalidad de reformas e inversiones necesarias en el Complejo Deportivo San Jorge, incluidas las instalaciones del camping y restaurante, compromisos presupuestarios, calendario para ello y transferencia efectiva del conjunto de instalaciones al Ayuntamiento de Huesca, propuesta que se hacía institucional al contar con el apoyo de todos los grupos políticos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00