Los Animales invaden el Festival del Club Patín Huesca

El Club Patín Huesca celebra este viernes 29 de abril, a partir de las 20 horas, su tradicional festival anual, que en esta ocasión cumple su vigésimo segunda edición y cuyo hilo conductor es "Animalia". La exhibición se realiza en torno a las actividades programadas en torno a la festividad de San Jorge en el Pabellón del Parque y es una de las actividades más tradicionales del club y que se prepara con mucho esmero por parte de los más de cien patinadores que participan en este evento.

El festival plasma el trabajo y dedicación de los patinadores y patinadoras del Club oscense durante esta temporada, y supone su puesta en escena en la recta final del curso escolar. Este año todos preparan con mucha ilusión la Exhibición, después de la participación de la mitad de los miembros del Club en el Campeonato de Aragón de Grupos Show, que se disputó en Huesca a mitad del pasado febrero.

Cada vez más complicado encontrar temas novedosos, la entrenadora Alicia Espejo y Raquel Benedé (monitora de los más pequeños) al frente de la responsabilidad técnica, siguen encontrando inspiración para desarrollar las coreografías que transmitan una historia a lo largo de aproximadamente una hora y media de espectáculo.

En la exhibición van a tomar parte cerca de 100 patinadores del C.P. Huesca. Este año el Club cuenta con la colaboración especial del patinador Arturo Martínez Vicente, perteneciente al C.P. Utebo quien realizará dos actuaciones individuales.

La entrada a la instalación es gratuita pero, como ya se está llevando a cabo desde la reforma del pabellón hace dos años, se debe acceder con invitación, al estar limitada la capacidad del aforo a 1.600 espectadores. El club pondrá a disposición de los aficionados invitaciones en las instalaciones del Club Patín Huesca y si sobran en las mismas puertas del Pabellón.

El Club Patín Huesca espera llenar el aforo del Pabellón del Parque dada la espectacularidad y belleza de esta fiesta en la que se combinan las coreografías que han estado preparando los patinadores durante estos últimos meses, con un maravilloso espectáculo de luz y sonido para el que se cuenta con la colaboración un año más de la empresa Rampa.

El festival del próximo viernes se convierte también en una manera de demostrar que se pueden conseguir grandes resultados con los medios o a veces escasos recursos con los que cuenta el Club. La principal reivindicación del Club Patín Huesca gira en torno a los problemas que implica el no tener una pista adecuada para la práctica del patinaje. Si bien este año han estrenado las nuevas instalaciones en la calle Gibraltar y se ha notado un gran cambio para mejor respecto a las antiguas instalaciones, sigue sin ser el mejor escenario para la práctica de este deporte. El cambio de localización afectó ligeramente a las nuevas inscripciones en el Club a principio de temporada, aunque poco a poco han ido aumentando en número de nuevos inscritos.

El problema también de compartir todos (cursillos y grupos de Test y Categorías) la misma pista implica un horario muy extenso de uso de las instalaciones, con los inconvenientes que ello acarrea para los patinadores, no quedando apenas huecos para otros grupos como el de adultos que se creó a finales del curso pasado que practican patinaje en línea. A pesar de todo ello los miembros del Club Patín coinciden en que al menos disponen de una pista donde seguir entrenando y practicando este deporte que les apasiona y se mantiene la esperanza de que no muy a largo plazo se pueda contar con una instalación más adecuada, inquietudes que siguen transmitiendo al Patronato de Deportes, con Domingo Malo a la cabeza, quien también espera que algún día pueda haber financiación para hacer realidad ese proyecto tan demandado que la actual crisis ha frenado.

El lema escogido para la Exhibición de este año ha sido “Animalia”. Alrededor de este tema se podrán ver las actuaciones de los diferentes grupos del Club representando animales pertenecientes a diferentes ecosistemas y continentes, desde los pingüinos antárticos a las panteras de la jungla.

El programa es el siguiente:

Grupo cursillos. Elefantes en pelotón.

Grupo Test D. Campo de mariposas

Grupo Test A, Certificado y categorías. ¿quién teme a las arañas?

Invitado. Arturo Martínez.

Grupo Test C. Cisnes en el lago.

Grupo Cursillos. Mariquitas revoltosas.

Grupo Cursillos. Los pingüinos se visten de gala.

Invitado. Arturo Martínez.

Grupo Test A-B. Feroces panteras.

Grupo Certificado y Categorías. Hipnotizadoras serpientes.

Final. Todos.

Comentarios