El Quad Cross protagonista de los actos deportivos de San Jorge

Quadcross, Tierz, abril 10

Este domingo se celebra en el circuito de Tierz la primera prueba del Campeonato de Aragón de Quad Cross, puntuable para el Campeonato Zona Norte de España. Está organizado por la Peña Motociclista Oscense e incluido en el programa de actos deportivos de San Jorge.

En este caso es la segunda cita del calendario tras la primera celebrada en Valladolid. Este campeonato está compuesto por las comunidades autónomas de Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla-León, La Rioja, Navarra y País Vasco.

En Huesca han confirmado su presencia pilotos de Cataluña, Madrid, Andalucía y por supuesto Aragón. Entre ellos destacar a Adrián Baquedano, actual campeón de Aragón en la categoría de Q-1 y campeón de España 2010 en Q-2 con KTM. También estará el catalán Albert Rodríguez que es campeón de España de 2009 en Q-2 con Yamaha y Daniel Santos de Vitoria, tercero en el nacional 2010 en Q-1.

En la categoría Q-2 estará el oscense Gregorio Gasca que parte como favorito. Es el actual campeón de Aragón 2010 en esta categoría y ganador de la última prueba celebrada en este circuito. Aunque no llega en su mejor momento, cuenta con la ventaja que corre en casa y se conoce el circuito. Es el único representante de la Peña Motociclista Oscense y correrá con KTM.

En esta misma categoría estarán también Quique Pardo de Valladolid, campeón de España Q-Series 2009, Manuel Paricio de Sevilla, campeón de España Q-Series 2010 y Aarón Alceda, piloto aragonés que fue subcampeón de España Q-series 2010. En la categoría de Q-iniciación destacar al piloto catalán Lorenzo Aarón Vargas, actual campeón de España en la categoría.

Se celebra también este domingo por primera vez en Aragón el campeonato de una nueva modalidad llamada Pitt Cross, es decir minimotard con ruedas de tacos. En este Campeonato de Aragón se darán cita diversos pilotos entre los que estará también Gregorio Gasca.

Con ello se completará una espectacular mañana en el circuito de Tierz con entrada gratuita.

Comentarios