Deportes

Ilusión en el BM Huesca ante la recta final de la temporada

No cabe ninguna duda que el equipo ha conseguido el objetivo que buscaba este año que no era otro que luchar por el ascenso. No ha podido ser directamente, pero queda la fase que además podría celebrarse en Huesca si el equipo mantiene la segunda plaza. Ante esta situación, el club se muestra ilusionado y está trabajando intensamente para esta recta final de la liga y en caso de tener que acoger el play-off final, poder organizarlo en las mejores condiciones.

El equipo tiene la responsabilidad de mantener ese segundo puesto y para ello necesita sacar adelante los tres partidos que restan de la liga regular para quedar por delante del Teucro. La plantilla ha tenido un pequeño descanso que le ha venido bien, aunque sigue sin poder contar con Rodrigo Salinas que además de la fiebre del lunes, ahora sufre un proceso gastrointestinal lo que le tiene fuera de los entrenamientos si bien se espera su recuperación para el sábado ante el Barcelona B.

El partido es muy importante y el club hace de nuevo un llamamiento a los aficionados para animar en esta recta final al equipo y entre todos conseguir ese objetivo y tener la fase en casa.

Desde el club, el gerente y directivo Javier Zaragoza destaca que el primer paso ya se dio al conseguir la clasificación para dicha fase y que confía en el equipo para ser segundos. Viendo que las opciones están allí, el club no quiere dejar nada para última hora y ya lleva un tiempo trabajando en la posible organización de un evento que reunirá en Huesca a los cuatro equipos que lucharán por la segunda plaza de ascenso a la ASOBAL el fin de semana del 28 y 29 de mayo.

Respecto a las noticias aparecidas sobre el coste de esta competición final, el Club Balonmano Huesca ha querido dejar claro que está en torno a los 30.000 € y no en los 70.000 comentados en alguna otra ciudad y que se están manteniendo contactos con instituciones y empresas privadas, para en caso de tener que asumir ese gasto, poder sacarlo adelante.

Quedan tres semanas intensas y es más que posible que hasta la última jornada no se sepa dónde se disputará la fase, pero Huesca tiene ventaja y por eso confía en sus posibilidades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00