Deportes

Buen final para los altoaragoneses en los campeonatos de Aragón infantil y cadete de ajedrez

Las dos rondas finales de estas categorías se disputaron el pasado lunes 25 de abril en el Colegio Público “Marie Curie” de Zaragoza y tuvieron un desenlace positivo para los altoaragoneses.

En categoría infantil, las tablas en los tres primeros tableros entre los grandes favoritos y la victoria de Miguel Pellicer ante Manuel Soriano formó un dúo de líderes con 4 puntos con el zaragozano Víctor Hugo García y el estadillano Miguel Pellicer, seguido a medio punto por 6 jugadores con 3,5 puntos, entre los que se encontraba el oscense Mateo Uldemolíns.

El emparejamiento de la sexta ronda entre los líderes García y Pellicer dejaba el título como cosa de dos en una auténtica final, llevando las piezas blancas el zaragozano. Por el subcampeonato los seis perseguidores se enfrentaban, jugando Mateo Uldemolins con Costa.

El número uno del ranking, Víctor Hugo García hacía valer su condición de favorito y se imponía a Pellicer logrando el título con 5 puntos, seguido con 4,5 puntos por David López y el oscense Mateo Uldemolíns, nº 2 y nº 3 del ranking. Con 4 puntos finalizaron 6º y 7º el estadillano Miguel Pellicer y el binefarense Néstor Escuer en una buena actuación mejorando ampliamente su ranking inicial. Con 3 puntos finalizaron el barbastrenses Jorge Fredes y el oscense Carlos de la Losa y con 2 puntos el barbastrense José Fredes.

En categoría cadete, a pesar de no luchar por el triunfo que se llevó Ángel Palacín con 5,5 puntos por delante de Alberto Quintín con 5 puntos, también fue un buen sprint final de los altoaragoneses en general, con dos victorias del oscense Fernando Carrasquer que le llevaron a la cuarta posición con 4 puntos y del binefarense León Vidaller que acabó sexto con 3,5 puntos. Con 3 puntos terminó octavo Alberto Sesé y con 2 el oscense Pablo González.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00