Fiesta de la Nieve e intensa actividad en Peña Guara

Tras la Semana Santa continúan las actividades de Peña Guara que comienzan este viernes con la Fiesta de la Nieve donde se clausurará la temporada de esquí 2011 con la entrega de trofeos de las pruebas sociales de esquí de fondo y alpino. Además hay salida de las actividades de Pico a Pico, Turismo por el Altoaragón, La Provincia Paso a Paso, Curso de Montañismo y participación en la Liga de Orientación en BTT en Manlleu.

La salida de Pico a Pico será a Guara el domingo 1 de mayo con un itinerario que recorrerá Nocito - La Pillera - Petreñales - Raso de los Hongos - Cumbre Guara. El descenso será por Canal de Abadejo - Fabana - San Cosme - Vadiello.

En senderismo, Turismo por el Altoaragón recorrerá Zurita-Tacheras-Chipeta y La Mina con un desnivel de subida del Pico Chipeta de 960 metros. La Provincia Paso a Paso saldrá hasta Jánovas y también se realiza la primera salida del 67 Curso de Montañismo con itinerario a la Peña Oroel

Peña Guara está preparando también un Curso de Barrancos para los días 20, 21, 28 y 29 de mayo. Un año más se organiza unas jornadas pedagógicas de descenso de barrancos, con grupos de iniciación y perfeccionamiento (dependiendo de la experiencia de los participantes). Su desarrollo constará de partes teóricas combinadas con las prácticas en barrancos. En función de las condiciones del grupo, meteorológicas., se elegirán los barrancos para las prácticas.

Esta organizado y será impartido por Monitores de Barrancos en activo de la Escuela Aragonesa de Montañismo (Federación Aragonesa de Montañismo). Las plazas son limitadas y es necesario ser socio de Peña Guara. La fecha de inicio de las inscripciones será a partir del martes 3 de Mayo hasta el lunes 16 de mayo, en Peña Guara y en la página web.

Comentarios