Abiertas las inscripciones para el Nacional de Triatlón Cros y el III Triatlón Cros Mar de Aragón-Caspe 2011

El III Triatlón Cros Mar de Aragón-Caspe 2011 y el Campeonato de España de Triatlón Cros ya tienen abierto el periodo de inscripción para todos los atletas que estén interesados en participar. Estas pruebas, que se celebrarán en el paraje de Mas de la Punta los próximos días 11 y 12 de junio, respectivamente, son todo un referente para el triatlón, tanto a nivel aragonés como nacional. Las inscripciones pueden realizarse hasta el día 8 de junio.

En la primera de las pruebas, el III Triatlón Cros Mar de Aragón-Caspe 2011, los participantes recorrerán 500 metros de natación, trece kilómetros de BTT y dos kilómetros de carrera a pie. Todos los interesados se pueden apuntar a través de la página web de la Federación Española de Triatlón (FETRI) y a través de la Federación Aragonesa de Triatlón (FATRI). Además, para el evento se ha creado una página web específica: http://triatlonmardearagon.com/.

En ella se puede encontrar toda la información sobre la prueba: programa, reglamento, premios, circuitos, inscripciones, voluntariado, alojamiento, contacto con la organización...

Por su parte, el Campeonato de España de Triatlón Cros también combina tres disciplinas (natación, ciclismo y atletismo) en una sola prueba. En esta ocasión, los triatletas tendrán que realizar, primero, 1.000 metros de natación, seguidos de 20 kilómetros de ciclismo, y finalizarán con seis kilómetros de carrera a pie.

La competición tiene, a su vez, cuatro clasificaciones para los participantes. La de Élite está destinada para competidores experimentados, mientras que en la de Grupos de Edad podrán participar todos aquellos que así lo deseen de los 20 a los 74 años. Las otras dos modalidades son Júnior, para los más pequeños, y por Clubes. Los 5.500 euros en premios en metálico que se repartirán en la prueba irán a parar a los ochos primeros clasificados y los tres primeros clubes, tanto en categoría masculina como femenina.

Ambas pruebas están organizadas por el Club de Triatlón de Caspe en colaboración con la Federación Española de Triatlón (Fetri) y la Federación Aragonesa de Triatlón (Fatri), además de la Comarca del Bajo Aragón-Caspe. La financiación corre a cargo del Gobierno de Aragón, de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) y del Plan de Dinamización de Producto Turístico de la Comarca del Bajo Aragón-Caspe.

Comentarios