Actualidad

Concluye el plazo para la presentación de propuestas para los huertos sociales de Monzón

El alcalde de Monzón, Fernando Heras, publicaba un decreto por el que se abría un plazo por el espacio de 10 días para que los interesados en adquirir un huerto social, puedan presentar sus proposiciones, el plazo concluye el martes día 10 de mayo.

Tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Huesca de la Ordenanza Municipal sobre los huertos sociales, ésta entraba en vigor.

La idea surgía de los departamentos de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Monzón donde se iniciaban los trámites para la creación de huertos sociales a ubicar en una parcela municipal en la zona de Los Sotos. La situación viene motivada por la existencia de una amplia superficie propiedad municipal en la zona que permitiría llegado el caso, continuar ampliando y por la existencia de acequias de riego en la inmediaciones.

En total, se pensaba comenzar por destinar una parcela de unos 3000 metros cuadrados, sobre la que se harían unas 22 parcelas de unos 70 metros cuadrados más las zonas comunes de servicio y acceso a las mismas.

La Ordenanza propuesta tiene como puntos más importantes que: podrán ser beneficiarios mayores de 18 años con un empadronamiento superior a los dos años. Serán destinados a personas que hayan cesado su vida laboral y aquellas que no siéndolo, se han quedado o no tienen prestación por subsidio de desempleo en la unidad familiar. Se adjudicarán las parcelas por sorteo entre aquellas personas que cumplan los requisitos. El precio del alquiler se fija en 60 euros año y las parcelas se adjudican para dos años, prorrogables. Y se establece un capítulo con obligaciones y derechos de los adjudicatarios, así como un régimen sancionador.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00