Sociedad

El Movimiento Rural Cristiano de Monegros supervisa in situ sus proyectos solidarios en Nicaragua

Varios miembros de la ONG Movimiento Rural Cristiano de Monegros viajan este fin de semana a Nicaragua con el objetivo de supervisar en persona los proyectos educativos, sanitarios, culturales y agrícolas que la organización viene desarrollando en la ciudad de Ocotal desde la tragedia que dejó tras de sí el huracán Mitch en 1998. Durante su estancia en Ocotal, los componentes de la ONG mantendrán encuentros de trabajo con los responsables de la Alcaldía de esta localidad y también con los líderes vecinales de los cuatro barrios de la zona sur (Roberto Gómez, 26 de Septiembre, Noel Weelock y Hermanos Zamora) a los que beneficia este proyecto solidario. Además, tratarán de ultimar las gestiones para poder llevar a cabo cuanto antes la construcción de un Centro de Día para personas mayores, la nueva ilusión en la que se ha embarcado la asociación.

Además, el proyecto Monegros con Nicaragua repartirá en este viaje más de 400 kilos de material escolar y textil (especialmente ropa para niños) donados por particulares y también por varias librerías de Huesca y empresarios de la Comarca de los Monegros. Un transporte que ha sido posible gracias a la colaboración de la compañía Iberia y su ONG Mano a Mano, que facilita el envío de ayuda humanitaria a países en vías de desarrollo.

El Movimiento Rural Cristiano de Monegros ha destinado desde 1998 más de 570.000 euros para ejecutar los diferentes proyectos (Casa de Cultura Monegros, centro de salud, atención alimenticia y educativa a cuatro preescolares, ayudas de emergencia…). Y aunque en todos estos años han recibido una gran ayuda de diferentes instituciones públicas y entidades privadas (Comarca de Los Monegros, Diputación Provincial de Huesca, Ayuntamientos de Monzón, Sariñena o Robres, Obispado de Huesca, IberCaja y CAI), su principal soporte económico (más de un 60%) sigue siendo el programa de apadrinamientos, en el que participan 300 padrinos que abonan 18 euros al mes.

Junto al presidente Antonio Brosed, viajan en esta ocasión Maribel Abadías, Carmen Jerez, Angelines Gotor, Javier Lasierra y Natividad Oliván. Para más información, se puede consultar la web que irá informando de todas las noticias que se produzcan durante este viaje solidario: http://monegrosconicaragua.wordpress.com,.

El propio Brosed resaltaba que, gracias a todo este apoyo de personas particulares, de empresas y de instituciones públicas, pueden afirmar sin lugar a dudas que su proyecto funciona muy bien y le queda mucha vida por delante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00