Sociedad

Comienzan los intercambios en el Banco de tiempo de Monzón

El primer intercambio del Banco de Tiempo de Monzón será de libros y música y se llevará a cabo hasta el día 6 de mayo. Esta asociación, organizada por la Concejalía de Servicios Sociales, comenzaba su andadura a finales de febrero y en la actualidad, ya cuenta con unos 30 socios.

Todos los interesados en participar, pueden dejar sus libros y CD´S en el Centro María de Maetzu preguntando por Laura. Por cada ejemplar entregado, se dará un ticket que podrá ser canjeado por otro libro o disco de los expuestos. Durante la semana que dura el intercambio habrá dispuesta una mesa con los ejemplares que se vayan recibiendo. Este trueque permitirá renovar la biblioteca particular o conseguir ese libro o CD que uno lleva tanto tiempo buscando.

Un Banco de Tiempo facilita y alienta el intercambio entre particulares de servicios y actividades, los cuales toman valor en términos de tiempo. Así, por ejemplo, una persona da clases de piano a otra y, a cambio, recibe sesiones de masaje de una tercera. La “trama” acerca a personas de toda condición y profesión y crea redes sociales.

El Banco de Tiempo ofrece información por medio de un boletín. Los servicios que brindan los interesados cubren un amplio espectro: asesoramiento en compras por Internet, asesoramiento en viajes, acompañamientos a personas mayores, albañilería, ayuda en trámites administrativos, asesoramiento nutricional, colgar cuadros, clases de cocina, idiomas, cuidado de animales domésticos, decoración, informática, lavado y planchado de ropa, leer a personas mayores, masajes, reparación de bicicletas, refuerzo de matemáticas, costura, bordado…

La sede física (para tomar nota de las altas y servicios ofertados) se encuentra en el Centro de Orientación Familiar “María de Maeztu”. La primera reunión de socios se celebraba el pasado 12 de abril.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00