Actualidad

La Facultad de Humanidades oferta un nuevo Máster que acabará por sustituir a la licenciatura

La licenciatura de Humanidades está condenada a desaparecer, pero a cambio la Facultad de Huesca va a impartir el próximo curso un nuevo máster sobre Humanidades Avanzadas. Es la única salida que han encontrado los profesores de la facultad. Se tratarán temas de interés general con relación al momento que vivimos. Cultura en un amplio sentido de la palabra. Para todos los públicos la semana que viene empieza un ciclo de conferencias.

El Máster Universitario en Estudios Avanzados en Humanidades se convertirá en el cuarto máster oficial que imparte la Universidad de Zaragoza en Huesca, tras la puesta en marcha en los últimos años de los dedicados a formar en Ciencias Agrarias y del Medio Natural, en Dirección y Planificación del Turismo y al Máster en Formación del Profesorado de enseñanza secundaria. No ser trata de un máster que sustituya a la licenciatura, que con el Plan Bolonia va a desaparecer, pero es lo han conseguido tras la negativa a la titulación de grado.

Las enseñanzas se centran en unos seminarios de tres semanas de duración, y en 60 conferencias sobre las investigaciones y los temas que desarrollan los profesores de la facultad.

Es un Máster dirigido a profesores y alumnos de ciencias humanas, pero puede interesar a todo el mundo. Precisamente para el público general la semana que viene comienzan unas conferencias. El día 4 de mayo a las ocho de la tarde en la Escuela de Empresariales el historiador de Arte Gonzalo Borrás habla de “El papel de la Historia del Arte en la problemática actual de las Humanidades”. Al día siguiete José Luis Asolo se centra en “La Constitución de 1812 en el contexto humanístico y político de su época”. El día 5 acaban estas conferencias abiertas al público de la mano del antropólogo Carmelo Lisón Tolosana, que habla de “Humanismo y antropología integral”.

El decano de la Facultad de Humanidades, José Domingo Dueñas, quería defender en su encuentro con los medios los estudios humanísticos, y precisamente en tiempos de crisis. Una personas formada en humanidades dice, es una personas eficiente y rentable.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00