Actualidad

El Pirineo de Huesca, un lugar clave para los campamentos del IAJ

Se acercan las vacaciones estivales y una opción que se baraja en muchos hogares es que, los jóvenes y pequeños de la casa, acudan a un campamento. Iniciación al cine, idiomas, deportes de aventura o deportes náuticos son sólo algunas de las temáticas que se ofrecen desde el instituto Aragonés de la Juventud. Además, desde este organismo, también se ofertan numerosos campos de trabajo para jóvenes mayores de edad.

Los campamentos y campos de trabajo que se ofertan desde el IAJ abarcan gran parte de España y diferentes puntos de la unión Europea. Aún así, los que tienen lugar en la zona pirenaica siguen teniendo un gran éxito. En total, de las 38 actividades que se ofrecen para chavales de 8 a 17 años, doce de ellas tendrán lugar en la provincia de Huesca. En el caso de los campos de trabajo, se ponen a disponibilidad de los jóvenes 113 puntos diferentes de los que 4 se encuentran en la provincia. En total, cerca de 1900 plazas para que los aragoneses puedan disfrutar de unas vacaciones diferentes.

Por comarcas, el Alto Gállego acogerá dos campamentos en Isín, la Ribagorza un campo de trabajo en Padarniu, la Jacetania nueve, repartidos en las localidades de Selva de Oza, Canfranc, Villanúa y El Pueyo de Jaca y La Litera y Sobrarbe también recibirán a jóvenes entre 18 y 26 años a través de los campos de Griebal y San Esteban de Litera.

En el caso de los niños, en la gran mayoría, son los padres quienes eligen enviarlos a estas colonias para conciliar la vida familiar y laboral. Por su parte, quienes participan en los campos de trabajo suelen ser jóvenes muy participativos que, durante el resto del año, colaboran con diferentes acciones.

El pasado 1 de abril se abrió el plazo de inscripciones y aunque ya ha finalizado, del 20 al 25 al mayo, habrá una repesca para quienes quieran disfrutar del verano de esta forma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00