Arrancan las IV Jornadas del Alzheimer en Barbastro

Este jueves, comienzan las IV Jornadas sobre el Alzheimer y otras Demencias, organizadas por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer Barbastro. A las 17:00 horas, en la Sede Social del barrio de San José, está previsto un taller sobre “Cuidados para la Prevención de Úlceras por presión: una epidemia bajo las sábanas”, a cargo de Natalia Bandrés, enfermera de enlace del Sector Sanitario de Barbastro.

La siguiente actividad será el miércoles, 4 de mayo, a las 17:30 horas, el Centro de Congresos acogerá una conferencia sobre “Planificar anticipadamente las decisiones de Salud para el final de la Vida”, a cargo de Pilar Félez Geroma, responsable del Registro de Voluntades Anticipadas de la Dirección General de Atención al Usuario del Departamento de Salud del Gobierno de Aragón.

El jueves día 5, a las 17:30, en el Centro de Congresos, conferencia sobre “Impacto Emocional de la Enfermedad sobre el cuidador. La importancia de los Sentimientos en el autocuidado”, a cargo de Pilar Cervera, Psicóloga de AFEDAZ, especializada en familias con enfermos de Alzheimer y responsable de los talleres “Un cuidador, dos vidas”.

Para el viernes 6 de mayo, a las 17:00 horas y en el mismo lugar, Juan Vidaller Borrás, médico de familia del Centro de Salud de Barbastro, impartirá una conferencia sobre “Recomendaciones para el manejo de la Demencia” en el Centro de Congresos.

El sábado día 7, a las 14:30 horas, se celebrará la tercera Paella Solidaria, en la que se repartirá, además de la paella, postre, pan y vinos del Somontano. El coste, con el que se pretende recoger fondos para la asociación, será de 7 euros.

Al día siguiente, domingo 8, a las 20:00 horas, en el Centro de Congresos se proyectará la película galardonada con un Goya a la Mejor Película-Documental 2010: “Pelota, Cuchara, Manzana”, sobre la lucha de Pascual Maragall contra el Alzheimer.

Comentarios