Mayo, el mes de la Redolada y los museos en Graus

El mes de mayo traerá a Graus numerosas actividades en los ámbitos cultural y social. Marcado por la Redolada, además, habrá tiempo para exposiciones, talleres curiosos y celebraciones, como la del Día Internacional de los Museos. Será también el momento en el que se abrirán nuevas convocatorias, algunas consolidadas y otras innovadoras.

El día de San Isidro, 15 de mayo, llegará una nueva edición de la Redolada que, en este 2011, llegará hasta El Soler. Un año más, tendrá lugar una ruta senderista, se pintará el tradicional graffiti infantil y se realizará la misa baturra y la comida popular. Además, también habrá entretenimiento para los más pequeños y una verbena con los Lleida Brothers. Se aprovechará la jornada para inaugurar el Local Social que albergará una exposición con fotos de los vecinos.

El día 18 Espacio Pirineos celebrará el Día Internacional de los Museos con diferentes actividades como gymkanas o visitas guiadas. Además, se podrá visitar, también, la exposición “Pascualín, cronista gráfico de Monzón” que llegará a este centro gracias de la convocatoria de Espacio Abierto. Y el día 14, en este mismo lugar, se proyectará el video de la candidatura “Fiestas de Graus, Patrimonio de la Humanidad”.

En el mes de mayo también llegará la IX Semana cultura de las personas mayores que organiza la Asamblea Local de Cruz Roja. Entre sus actividades, se podrá disfrutar, el sábado 21, de la obra “Usted no es peligrosa” o de la actuación, un día después del la agrupación Estampa Baturra.

Destacan también otras actividades como la narración de la Batalla de Graus, que organiza la Asociación de Vecinos del Barrichós el día 7 o la presencia de los artistas franceses Faye Formisano y Audrey Louwet y San Hannes dentro del programa Hito quienes realizarán un stage de formación y creación que culminará con su participación en NOCTE.

En cuanto a la apertura de convocatorias, se abrirá la de “Escenas de Graus”, un concurso de pintura ocasional que nace en este 2011 o el plazo para inscribirse en el “Meeting musics week” que busca a los diferentes grupos locales para crear, en junio, una semana dedicada a los grupos del municipio. Se abrirá el plazo para el voluntariado en NOCTE y se volverá a convocar el Premio Esteban de Esmir de fomento de la cultura en Graus en su segunda edición. Y hasta finales de mes, ya se podrán solicitar las carrozas para las fiestas de Graus.

Comentarios