Actualidad

Jesús Gallo habla de las redes sociales en los negocios

¿Cómo obtener una ventaja estratégica del networking y las nuevas tecnologías?. El networking, es una filosofía que consiste en el establecimiento de una red profesional de contactos que permite dar a conocer un negocio, escuchar y aprender de los demás, encontrar posibles colaboradores, socios o inversores. Jesús Gallo, uno de los fundadores de le empresa que creó el mítico juego PC Fútbol, habla sobre el networking para los empresarios de la ciudad. Es una iniciativa del grupo Iniciador Huesca y la conferencia es el jueves 28 de Abril a las 18 horas en el Centro Cultural de Ibercaja.

Jesús Alonso Gallo es un emprendedor con una enorme trayectoria profesional. Hablará sobre su experiencia personal haciendo hincapié en los beneficios del networking profesional. Ilustrará cómo a lo largo de su vida emprendedora la mayor parte de sus éxitos han sido conseguidos gracias a dedicar mucho tiempo a construir una red extensa de relaciones personales y profesionales. Hoy día esto es mucho más sencillo gracias a las nuevas tecnologías y en especial las redes sociales (Twitter, Linkedin, facebook etc.) que nos permiten crear una red virtual de contactos que luego podemos desarrollar personalmente a través del networking. Contará en qué consiste su proyecto actual Restaurantes.com, que permite obtener información sobre el menú del día en los restaurantes de tu ciudad y reservar mesa desde el sofá de tu casa. Hablará de cómo el networking y las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) le han ayudado a desarrollar este nuevo concepto empresarial que ya está siendo un éxito en gran parte de España, aunque todavía  tiene poca difusión en algunos sitios, como por ejemplo, nuestra provincia.

Actualmente es socio fundador y presidente de Soluciones Hosteleras Interactivas, S.L. (Restaurantes.com) que se ha propuesto revolucionar el sector de la restauración a través de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Jesús Alonso Gallo estudió periodismo, pero enseguida orientó su actividad profesional al campo de la dirección comercial. Fue co-fundador de Dinamic Multimedia, empresa creadora del mítico juego PC Fútbol que fue superventas durante toda una década. Dinamic Multimedia focalizó después su negocio en Internet y cuando estalló la burbuja de las .com fue una de sus víctimas. Así mismo, fue fundador de FX Interactive, empresa también dedicada a la creación de video juegos, con títulos tan laureados como la saga Imperium.

Por su parte, “Iniciador” es una iniciativa sin ánimo de lucro creada e impulsada por emprendedores de toda España que dedican parte de su tiempo a ayudar a otros emprendedores y a quienes desean comenzar su propio proyecto de emprendimiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00