Los equipos de LEB-Oro ya tienen el borrador de la FEB para los cupos de la próxima campaña

Peñas Lapalma Baloncesto 10/11

La Federación Española de Baloncesto (FEB) ha dado a conocer a los diferentes clubes el borrador con las principales modificaciones de los cupos de jugadores de cara a la próxima campaña. La principal novedad sería la obligación de tener un mínimo de seis jugadores en formación y poder completar la plantilla con jugadores comunitarios, siguiendo el límite de contar con dos jugadores extracomunitarios.

Otra de las novedades es la posibilidad de poder hacer sustituciones por lesión una vez termina el plazo de fichajes el 28 de febrero. Cuestión importante, ya que el C.B. Peñas en las últimas dos temporadas ha estado bajo de efectivos por lesiones tras la terminación del plazo.

La propuesta de la FEB dice lo siguiente:

1. Los equipos deberan mantener durante toda la temporada, inscritos y contratados, un mínimo de ocho y un maximo de once jugadores respetando siempre la siguiente configuracion:

• Un mínimo obligatorio de 6 jugadores de formación.

• Un máximo no obligatorio de 2 jugadores extranjeros no comunitarios.

2. Se considera "Jugador de formación" aquel jugador que entre los 15 y los 20 años e independientemente de su nacionalidad y edad, haya estado inscrito con cualquier club afiliado a la FEB en un período, continuado o no, de 3 temporadas. Para que puedan ser computadas las temporadas se exige al menos 6 meses de permanencia en cada una de ellas.

3. Se considera "Jugador extranjero no comunitario" a aquel jugador que tenga la nacionalidad de un país que no sea miembro de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo, de Suiza o de un país que no tenga suscrito con la Unión Europea acuerdo de igualdad de trato en las condiciones de trabajo.

4. El jugador extranjero no comunitario casado con ciudadana española o comunitaria (Unión Europea o Espacio Económico Europeo) residente legalmente en España, no ocupará plaza de jugador extranjero no comunitario siempre que lo solicite expresamente aportando la siguiente documentación:

a. Pasaporte en vigor del cónyuge comunitario.

b. Certificacion del matrimonio expedida en los ultimos tres meses par el Consulado en España del país del cónyuge comunitario. Si el matrimonio se ha celebrado en España bastará con la copia de la inscripcion del matrimonio en el Registro Civil.

c. Copia del impreso de solicitud de la tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión con sello de entrada de la Oficina de Extranjeros o Comisaría de Policía.

5. Hasta las 14.00 horas peninsulares del 28 de Febrero y una vez alcanzado el numero máximo de licencias para esta categoría (11), cada equipo podra dar de alta a un máximo de 4 jugadores.

6. No se contabilizará como tal el nuevo alta del jugador lesionado, dado previamente de baja, si entre el club y el jugador no se interrumpe la relación contractual existente, que abarque todo el periodo de tiempo de lesion del jugador y que esta relación se mantenga en el tiempo

7. En cualquier caso la alineación de jugadores de categoría o edad inferior deberá respetar la configuración prevista.

Comentarios