Cultura y sociedad

Enrique Satué cierra el mes de la lectura en Sariñena

El área de cultura del Ayuntamiento de Sariñena ponía en marcha la iniciativa del programa “Abril con la lectura” para dedicar este periodo de tiempo a una serie de actividades relacionadas con este mundo. Antes tan solo se dedicaba una semana a la lectura pero se decidió ampliarlo a un mes entero para que llegara al mayor número de gente posible. Para ello varios puntos de la localidad han sido escenario de presentación de libros, tertulias y encuentros con escritores. La concejala de cultura, Cruz Ullod, hace un balance positivo y destaca la calidad de los ponentes.

Por Sariñena pasaban a lo largo del mes autores como Pepe Serrano, el monegrino Javier Arruga, Sandra Araguás, el premiado con las Letras Aragonesas Ángel Guinda y para culminar el programa Enrique Satué. Éste último participaba este miércoles en un encuentro-tertulia para comentar su libro “Pirineo de boj”. Una obra que él mismo describe como la punta de la pirámide de muchos años de trabajo de investigación del Pirineo, que terminan por convertirse en 33 relatos cortos verídicos pero sin citar nombres ni lugares concretos con el objetivo de que muchas familias puedan verse representadas.

Enrique Satué es además director del Centro de Profesores de Huesca y está muy ligado a la enseñanza y la educación. La tertulia celebrada en Sariñena cierra el programa “Abril con la lectura” que pretende fomentar la lectura. Según Satué leer junto con viajar son dos buenas inversiones en el sentido de ampliar y descubrir nuevos mundos.

Paralelamente sigue adelante el programa “¿Quién te lo cuenta…?” que acoge la biblioteca municipal una vez al mes con un invitado, que en esta ocasión fue José María Plaza, director de la revista local “Quió”. Con esta iniciativa también se pretende promocionar la lectura sobre todo entre los más pequeños.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00