Actualidad

Los grupos comarcales de la Ribagorza valoran positivamente la legislatura

Cuando apenas restan unas semanas para que finalice la actual legislatura, los portavoces de los diferentes grupos en la Comarca de la Ribagorza, valoraban, para Radio Huesca Digital, los cuatro años que están a punto de concluir. Las cuatro formaciones (CHA, PAR, PP y PSOE), con representación comarcal, coincidían a la hora de hacer un balance positivo, de una legislatura caracterizada por el consenso y unanimidad, aunque también ha habido momentos de desacuerdo, y por las actuaciones importantes que se han llevado a cabo en el territorio.

El portavoz de CHA, Javier Mur, hablaba de una legislatura muy intensa, donde indicaba se han hecho cosas muy importantes para el territorio. Se refería Mur a la crisis, que ha caracterizado, este último año, y que ha supuesto, para la Comarca, tener que reajustar los servicios que se prestan y ajustarlos a los recortes presupuestarios que se han sufrido

Eusebio Echart, portavoz del Partido Aragonés, hací un balance positivo de una legislatura en la que, apuntaba “ha habido de todo”, desde momentos de unanimidad, a otros, en los que, recordaba, el PAR fue apartado del equipo de gobierno, por fomentar y potenciar la N260 aún así, para el Partido Aragonés, la que termina ha sido una fructífera legislatura donde se han aprobado también diferentes planes como el PCT, o los de Desarrollo Comarcal.

En los mismos términos, hablaba el portavoz comarcal del PP, José Antonio Lagüens que hacía un balance positivo de cuatro años en los que indicaba se han realizado “reformas y actuaciones importantes” como la recogida de residuos sólidos urbanos, la nave de protección civil de Benabarre, el convenio colectivo de los trabajadores o reivindicaciones como la N260.

La portavoz socialista, María Pellicer, también hacía una valoración positiva porque indicaba “han sido cuatro años más de trabajo conjunto de 34 municipios”. Pellicer manifestaba que, ha sido un período fructífero pero, recordaba, que no se acaba en estas elecciones sino que hay que seguir trabajando para ofrecer unos servicios de máxima calidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00