Actualidad

Gran cita en el Palacio con el BM Huesca – Barcelona B

Partido de los llamados grandes el que se disputa este sábado en el Palacio de los Deportes, a partir de las 20.15 horas. Visita la cancha oscense el FC Barcelona, filial del primer equipo que milita en la liga ASOBAL. Los de Nolasco tiene un rival complicado por su calidad y un partido en el que los puntos no deberían escaparse para mantener la segunda plaza y asegurar la organización de la fase de ascenso en las tres jornadas que restan. La plantilla del Obearagón está motivada y con ganas y el club ha puesto todo de su parte con varias iniciativas para que el pabellón registre una gran entrada. Tanto la SD Huesca como el Peñas han dado su apoyo al balonmano y los socios de estos clubes podrán entrar gratuitamente este sábado.

Son dos maneras de afrontar el choque, para los de Nolasco ganar es esencial para intentar lograr el segundo objetivo de la temporada, ser segundo en la clasificación final, y para los barcelonistas jugar un partido sin presión alguna, sin un objetivo marcado, ir haciendo y puliendo jugadores para abastecer al primer equipo.

El equipo que dirige Toni Gerona es un bloque muy compacto y con jugadores que ya entrenan y participan con el Barcelona de ASOBAL. Destacan jugadores como Gonzalo Pérez de Vargas, portero que esta llamado a ser el portero titular de la primera plantilla blaugrana, de hecho el último mes ha participado por la lesión de Daniel Saric en la liga y en la Liga de Campeones ante el Veszprem húngaro. Álvaro Ruiz, y Montoya son los centrales, Figueras y García en el pivote, Saubich ex jugador del BM Huesca, Ferran Gueda, Aitor Ariño, y Miralles en los extremos, y Marc Navarro, Marc García Montolio, y Carlos Molina en los laterales. Como se puede apreciar una plantilla muy competitiva con mucho talento y que junto con el Universidad de León son la base principal de la Selección Española Junior.

Durante toda la semana la directiva del BM Huesca ha hecho iniciativas para crear un gran ambiente en la grada y que el equipo sienta el apoyo del público, en los dos últimos partidos que quedan de liga en casa. El equipo oscense esta muy mentalizado para el choque, y salvo Grau y Salinas con problemas esta semana, los demás en perfectas condiciones para afrontar un encuentro difícil y complicado. Los jugadores lo saben y van a salir a la pista a doblegar a los catalanes como si de una final se tratase.

El partido este sábado a las 20.15 horas en el Palacio de los Deportes, arbitrado por los colegiados, David Monjo y Fernando San Pedro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00