Deportes

Más de 300 personas participarán como voluntarios en la Puertos de Ribagorza

Entre grupos oficiales y los propios voluntarios, serán más de 300 las personas que velen por la seguridad y el bienestar de los más de dos mil participantes que tomarán la salida, el 28 de Mayo, de la XI Marcha Cicloturistas Puertos de Ribagorza. En la edición de 2010, la cifra de voluntarios fue de 340, de ellos, 200 pertenecientes a Protección Civil, Cruz Roja o Guardia Civil y, el resto, alrededor de 145, voluntarios como tales, es decir, aquellos que están al frente de la secretaría, encargados de los avituallamientos, o vigilando los cruces.

Hasta el 6 de Mayo permanece abierto el período de inscripción para participar como voluntario en la Puertos de Ribagorza. Los interesados deben remitirla a voluntarios@puertosribagorza.com o en el Servicio Comarcal de Deportes. La información se encuentra disponible en la web de la Comarca de la Ribagorza y también en facebook.

Los voluntarios se hacen cargo del área de secretaría (para ocuparse del reparto de dorsales y diplomas, o incidencias, entre otras cuestiones), de la seguridad en los cruces, avituallamientos o iluminación y señalización de túneles, entre otras cuestiones.

Existe también un trabajo previo que arranca con la apertura del período de inscripciones y se intensifica en la semana previa a la marcha con diferentes cuestiones organizativas como la preparación de bolsas para cicloturistas, instalación de carpas o reparto de material.

La recompensa para los voluntarios llegará el sábado día 4 de Junio con la cena de voluntarios y será, un año más, la cita de convivencia de todos los que hayan participado como voluntarios en la marcha.

Desde la coordinación de voluntarios se recordaba que sin éstos la marcha cicloturista no existiría y que, al principio, eran más los voluntarios que los participantes y, al cabo de once ediciones, el número de cicloturistas ha aumentado y se mantiene el de los voluntarios que son esenciales, para que, la PR siga sumando ediciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00