La Comarca de la Ribagorza homenajea a sus mayores

Este sábado, Capella y Graus albergan el Encuentro de Personas Mayores de la Comarca de la Ribargoza, que cumple ocho ediciones y que, en estos años, ha ido recorriendo diferentes localidades ribagorzanas. El acto pretende ser un reconocimiento y agradecimiento a los “mayores” que han sabido mantener vivos los pueblos del territorio.

El Encuentro de Personas Mayores arrancará en Capella, a las 10.30, con un pequeño desayuno y visita a la localidad, y continuará en Graus, con visitas guiadas, a la Plaza Mayor y Espacio Pirineos. La comida tendrá lugar en el Centro Recreativo Gradense y, tras la misma, habrá sesión de baile. El Encuentro se dará por concluido alrededor de las 7 de la tarde.

Se espera que la participación ronde los 300 participantes que dispondrán de transporte comarcal, con nueve rutas, que servirán para traer y llevar a todos aquellos que deseen disfrutar de esta actividad. Se trata, además, de un encuentro muy esperado por los mayores, puesto que, algunos de ellos sólo se ven de año en año con motivo de esta jornada de convivencia.

Desde el año 2003 el Servicio Social de Base organiza, cada año, esta jornada de convivencia. El Encuentro se celebra, cada edición, en una zona diferente de manera que puedan participar municipios de todo el territorio comarcal, con la intención de acercar la actividad a todas las personas mayores y dar a conocer la geografía de la Comarca y sus lugares de interés cultural. Hasta la fecha se han realizado Encuentros en las zonas de Benasque, La Puebla de Roda, Viacamp, Campo y Graus.

Las personas mayores, población mayoritaria de la Ribagorza, son las principales destinatarias de los programas que se desarrollan desde el Servicio Social de Base de la Comarca donde el esfuerzo se centra en mantener el bienestar y la calidad de vida de los mayores.

Comentarios