Hinaco Monzón a por la permanencia en la 1ª División en Barcelona

El FC Barcelona organiza el día 1 de mayo el primer encuentro del Campeonato de España por Clubes de Primera División en el que participa Hinaco Monzón junto a los equipos canarios CAI GC CajaCanarias y Tf CajaCanarias 1984. Los dos primeros clasificados disputarán el título y ascenso y los dos últimos iniciarán la lucha por la permanencia. Hinaco Monzón acude a Barcelona con sus mejores atletas: Eliseo Martín, Javier Gazol, Dani Martí o David Ruiz.

El equipo que el Centro Atlético Monzón inscribía en la Federación Española de Atletismo lo componen: Javier Portolés y Juan Pablo Aliseda en 100 metros, Fernando Meler y Rafael Serrano en 200 metros, Francisco Javier Dorado y Álvaro Arranz en 400 metros, Miquel García e Iván Raso en 800 metros, Eliseo Martín Alberto Susín en 1.500 metros, Eliseo Martín y Javier Mariño en 3.000 metros, David Barranco y Alfonso Fúmaz en 110 metros vallas, Alberto Bailac y Daniel de la Caridad 400 metros vallas, Iván Espílez y Daniel Berdejo en 3000 obstáculos, José Javier Gómez e Ignacio Vigo en altura, Javier Gazol y Enric Obiol en pértiga, Dani Martí y Mario Pintiel en longitud, Dani Martí y Alberto Navalón en triple, Roberto Lahuerta y Antonio Morón en peso, Antonio Supervía y José Ignacio Pardo en disco, David Ruiz y Germán Penella en martillo, Javier Gazol y Carlos de Juan en jabalina, Diego Galvez y Francisco Guajardo en 5 kilómetros marcha, Javier Portolés, Rafael Serrano, Fernando Meler y Daniel Portolés 4x100 e Iván Raso, Miquel García, Alberto Bailac y Álvaro Arranz en 4x400.

Destaca que Eliseo Martín no compite en 3.000 obstáculos, Dani Martí tampoco lo hace en altura que son sus pruebas habituales y no está el atleta vinculado Jesús Barrio en marcha.

El favorito sin duda es el anfitrión, ya que era el primer clasificado según los estadillos de la Federación con 36.433 puntos. Hinaco Monzón, octavo en esa clasificación, está por encima de los canarios, siendo el CAI el siguiente seguido del TJ. El objetivo marcado es quedarse en segunda posición lo que permitiría mantenerse y luchar, por vez primera, por el ascenso a División de Honor.

Hinaco Monzón se desplazará en la tarde de este sábado, ya que la competición en las Pistas de la Mar Bella se disputa en la mañana del domingo. Las pruebas serán: 100 lisos, 110 vallas (100 vallas chicas), 100 lisos, 400 lisos, 400 vallas, 800 lisos, 1.500 lisos, 3.000 lisos, 3.000 obstáculos, 5 km marcha, peso, jabalina, martillo, disco, longitud, triple, altura, pértiga, 4x100 y 4x400. Las mismas del pasado Campeonato de Aragón celebrado en Monzón y que servía, según explicaba el presidente del Centro Atlético Monzón, José Antonio Andreu, para hacer equipo.

Comentarios