Actualidad

Huesca vuelve a disfrutar de las acuarelas de Aída Corina

Una treintena de acuarelas de la altoaragonesa Aída Corina se exponen desde este jueves en el espacio expositivo del Centro Cultural de Ibercaja. “Pinceladas de mi vida” permite al público visitante un recorrido representativo y selecto de las diferentes etapas de la pintora. Tras décadas de trayectoria, Aída Corina sigue mostrando un gran entusiasmo por que sus obras lleguen al público, y tras más de una década vuelven a hacerlo en Huesca.

La propuesta Aída Corina. Pinceladas de mi vida (1975-2011), es una pequeña antología que reúne una selección de acuarelas realizadas por la artista desde los años setenta del siglo pasado hasta su creación más reciente. Así, se puede ver desde el cuadro que le valió el premio de la Villa de Talence (Francia) en 1977 y su primera medalla y premio María Reneses en el XLVII Salón de Otoño en 1978- que aparece reproducida en el Gran Libro de la acuarela de José María Parramón- hasta su colección de paisajes de los años ochenta y sus fantasías últimas.

La obra artística de Aída Corina en retrospectiva tiene mucho de intensa, de conmovedora y diversa. Las diferentes etapas creativas que se perciben en sus piezas distinguen un viaje que da cuenta de los cambiantes estados del alma, de la necesidad de experimentar y encontrar nuevos horizontes artísticos. Se distingue como una acuarelista original, como una obra híbrida, semi-abstracta, lírica, alegórica y espontánea. A esto se añade una curiosa evolución que pone en evidencia el testimonio de una artista que nunca se ha traicionado a sí misma, pero que tampoco temió las influencias.

La exposición estará en el Centro Cultural de Ibercaja hasta el 9 de junio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00