Deportes

La SD Huesca y el CB Peñas apoyan al BM Huesca

La SD Huesca y el Club Baloncesto Peñas han mostrado su apoyo al balonmano que ha decidido, tras el acuerdo alcanzado, que los socios de estos clubes puedan acceder a presenciar de forma gratuita el importante partido del sábado entre el BM Huesca y el FC Barcelona B. Los tres principales clubes de la ciudad participan en esta iniciativa que puede ser un primer paso para el futuro y que puede unir a fútbol, baloncesto y balonmano e intentar fortalecer todavía más a estos deportes en su idea de consolidarse en la élite y llevar el nombre de Huesca por las principales competiciones nacionales.

El Obearagón Huesca tiene la oportunidad de ascender a la liga ASOBAL y para ello “se van a poner todos los medios que tenemos y vamos a necesitar el apoyo de todos, moralmente, y esta idea es un espaldarazo tremendo”, señalaba el presidente Francisco Giné que estuvo acompañado en la presentación por Fernando Losfablos y José Manuel Rincón, presidentes de la SD Huesca y del CB Peñas.

Los dos manifestaron su apoyo y que animan a sus socios a que acudan a animar a los de Nolasco en este trascendental choque ante el Barcelona B en el que está en juego poder mantener la segunda posición. Losfablos destacaba la importancia de poder estar unidos en estos tiempos difíciles, para todos, y Rincón la disposición de ayudar en todo lo que se pueda y que aunque cada uno tiene distintos intereses, el común sigue siendo llevar el nombre de Huesca con el deporte como bandera.

Es un acuerdo que puede calificarse de histórico y que abre las puertas a futuras colaboraciones entre los tres clubes de la ciudad. En este caso es el balonmano el que puede beneficiarse, pero como decía Giné, sólo pueden traer cosas positivas para todos.

El presidente del BM Huesca indicaba que el objetivo de estar en la fase ya está cumplido y ahora se peleará, no sin dificultades por lo que se juegan también algunos rivales como Torrelavega o Bidasoa, además de la gran calidad del Barça B, por organizar la fase en Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00