Actualidad

Diez años de Redolada en Graus

En el marco de San Isidro labrador volverá a celebrarse, un año más, la Redolada, una jornada de convivencia entre los vecinos de los diferentes núcleos pertenecientes al término de Graus. En esta décima edición, Redolada se traslada hasta El Soler, un municipio de 22 habitantes que, en estos momentos, ya trabaja para que, el próximo 15 de mayo, todos puedan disfrutar de ese día.

El Soler es uno de los 25 pueblos pertenecientes a Graus. Desde que redolada naciese en el 2001, por orden alfabético, se van recorriendo los 18 núcleos habitados. De esta forma, Pueyo de Marguillén, localidad que la acogió el pasado año, cede el testigo a El Soler.

Mª Victoria Celaya, alcaldesa de Graus, resaltaba la importancia de esta jornada, no sólo por la convivencia entre los vecinos y por el día de fiesta que se celebra, sino también porque, durante ese año, se llevan a cabo diferentes actuaciones en el municipio como la mejora del acceso al núcleo o los trabajos realizados en el local social. Invitaba, además, a participar en esta fiesta que sirve para conocer cómo se desarrolla nuestro territorio.

Por su parte, el concejal de núcleos agregados, Javier Betorz, resaltaba que la Redolada no es sólo un momento de encuentro, sino que es un día dedicado a los habitantes de estos pueblos, quienes hacen que se mantengan vivos, y a sus alcaldes pedáneos, la voz de todos los vecinos.

Luis Mora, alcalde pedáneo de El Soler, agradecía la ayuda que están recibiendo y aunque se mostraba un poco abrumado por todo el trabajo que aún queda por delante, se mostraba contento por la celebración de esta cita en su localidad.

Los tickets para acudir a la Redolada ya se pueden adquirir en la Oficina de Turismo o a través de los alcaldes pedáneos en cada una de la localidades. En este caso, el precio para los adultos será el mismo que en la edición anterior (15€) y el infantil baja de los 12 € a los 10. Las plazas son limitadas hasta alcanzar los 550 comensales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00