Actualidad

El Ayuntamiento de Benasque aprueba un presupuesto de casi 6 millones de euros

El Ayuntamiento de Benasque aprobaba este viernes, en sesión de pleno extraordinario los presupuestos del presente ejercicio 2011. PSOE votaba en contra, e IU y el concejal independiente se abstenían de aprobar un presupuesto total de 5.868.375 euros de gastos, al que los miembros del PAR, daban luz verde. Una novedad destacada en dicho pleno, el anuncio de que concejales y alcalde, dejarán de cobrar por asistir a plenos y comisiones.

A la partida de inversiones se destina 1.055.000 euros, procedentes en su mayoría de subvenciones del Gobierno de Aragón, aportando el consistorio el montante de 102.000 euros. Algo más de 1.800.000 irán para gasto corriente, cantidad similar se destina a personal. La plantilla del ayuntamiento reúne 52 trabajadores fijos, que en épocas como verano, Semana Santa o Navidades, puede alcanzar los 88 empleados, contando los refuerzos.

En el que podría ser el último pleno de la presente legislatura, el alcalde José Ignacio Abadías anunciaba que los miembros de la corporación, dejarán de cobrar, a partir de ahora, por acudir a plenos y comisiones.

El presupuesto 2011 era aprobado con los votos del PAR, mientras que PSOE votaba en contra, y el candidato independiente e IU se abstenían.

El plazo para aprobar los presupuestos finalizaba el pasado 31 de diciembre, encontrándose ahora, en período de prórroga. Precisamente era ésta la razón argumentada por el portavoz socialista, José Castán, para votar en contra. Asimismo señalaba, que la nueva corporación, debería haber sido la encargada de aprobarlo, una vez pasadas las elecciones municipales.

En términos similares se pronunciaba Rafael Cortés, de Izquierda Unida.

Luis Blanco, concejal independiente, afirmaba que los presupuestos están bastantes ajustados, y aprobaba la iniciativa por parte de alcalde y concejales, de “apretarse el cinturón”, decía, empezando por el propio consistorio.

El alcalde José Ignacio Abadías, explicaba que los presupuestos son lo más reales posible, teniendo en cuenta la coyuntura económica, de ahí la necesidad de controlar el gasto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00