Sociedad

Reunión Ordinaria del Patronato de la Fundación Montañana Medieval

Este viernes tenía lugar la reunión ordinaria de la Fundación Montañana Medieval, que presidía, Eva Almunia, consejera de Presidencia, y en la que, se analizaban las actuaciones llevadas a cabo en el último año y los proyectos futuros y también se aprobaban las cuentas.

En el transcurso de la citada reunión, se planteaban, por parte de algunos de los miembros del Patronato, como el Obispado Barbastro.Monzón, cuestiones relacionadas con la museización de la iglesia de Santa María de Baldós, o por parte de Ibercaja, la posibilidad de adquirir alguna finca, a la entrada del núcleo, para mejorar el servicio de recepción de visitantes.

Dentro de las actuaciones previstas, entre otras, se citaba, continuar con la rehabilitación de la villa de Montañana, las obras en la carretera de acceso y el compromiso de comenzar, este año, la primera fase de las obras en las redes de saneamiento y abastecimiento de agua potable.

La Fundación está integrada por el Gobierno de Aragón, la Diócesis de Barbastro-Monzón, el Ayuntamiento de Puente de Montañana, la Comarca de la Ribagorza e IberCaja. Su objetivo es la rehabilitación integral, desarrollo y promoción del núcleo medieval de Montañana y de su entorno, declarado Bien de Interés Cultural en 1983.

La Fundación cuenta con un plan director a 5 años, que contempla la ejecución de un conjunto de intervenciones de modernización de las infraestructuras de la población con el fin de que se atiendan sus necesidades, no sólo como localidad habitada, sino también como centro turístico y cultural. Es decir, alumbrado público, asfaltado de calles, instalación eléctrica, comunicaciones y saneamiento, entre otras infraestructuras prioritarias. Asimismo, la Fundación está llevando a cabo actuaciones de museización del municipio, un programa de visitantes y la recuperación de caminos y barrancos, así como de la agricultura tradicional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00