Deportes

Siétamo prepara la carrera pedestre de las VII Millas Romanas

El Ayuntamiento de Siétamo y la Asociación de Vecinos y Amigos de Siétamo organizan la tercera edición de la carrera pedestre VII Millas Romanas “Villa de Siétamo” que tendrá lugar el domingo 15 de Mayo. La prueba discurrirá por un circuito de 10,7 kilómetros, equivalente a las siete millas romanas, y combina la parte urbana con el campo abierto. El nombre de la carrera hace referencia a la población de Siétamo, topónimo romano que indicaba la distancia de éste a Osca Sertoriana (siete millas hacia el este).

En esta edición la organización espera congregar unos 70 corredores. Los aficionados que deseen participar pueden inscribirse desde las 9:30 de la mañana del día de la carrera hasta media hora antes del inicio de la competición en la plaza de la iglesia de Siétamo. La prueba tendrá lugar a la 11:00.

Los participantes en las siete millas (Absoluto y Veteranos) recibirán una camiseta de obsequio y la categoría juvenil (recorrido de unos 3 kilómetros) una gorra. Para los más pequeños habrá diferentes circuitos adaptados a todas las edades con obsequios para todos ellos (VII Pasos Romanos).

Los premiados por categorías recibirán: 1º Absoluto Masculino y Femenino (mayores de 16 años): trofeo y un fin de semana en bungalow en un camping de la Sierra de Guara (excepto julio y agosto, y consultando disponibilidad), 2º Absoluto Masculino y Femenino: trofeo y una cena para dos personas en el Restaurante La Arboleda de Siétamo (previa reserva), 3º Absoluto Masculino y Femenino: trofeo y lote de productos de la tierra. 1º Veteranos Masculina y Femenina (>40 años): trofeo y productos de la tierra, 1º Corredor y Corredora Local: trofeo y productos de la tierra.

Los tres primeros clasificados en la categoría juvenil (de 12 a 15 años) recibirán un

trofeo. El precio de la inscripción será de 12 € para las categorías Absoluto y Veteranos y 7 € para juveniles.

La entrega de premios se realizará al finalizar la prueba y se ofrecerá una comida

popular para todos los participantes y familiares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00